Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

Darío Barassi: “Siento que mi carrera está bastante angelada”

Tras el éxito de “100 argentinos dicen”, que marcó su debut en la conducción, el actor volvió a la tevé al frente de “Ahora caigo”, otro distendido show con el que logró picos de ocho puntos de rating

Darío Barassi: “Siento que mi carrera está bastante angelada”

Darío Barassi volvió a estar al frente de un programa de entretenimiento con “Ahora caigo”, la nueva propuesta de El Trece para la tarde

6 de Junio de 2023 | 04:03
Edición impresa

Después de algunos meses de ausencia, y tras su primera y gran experiencia con “100 argentinos dicen”, el formato que lo hizo “mucho más famoso” y que le “cambió la vida”, el actor Darío Barassi volvió a la conducción con “Ahora caigo”, otro ciclo de preguntas y respuestas que llegó ayer buscando engrosar el fenómeno de los programas de entretenimiento por la pantalla de El Trece.

Aunque es abogado de profesión, Barassi hace años que explora el universo de la actuación, una faceta que lo llevó a participar en series como “Separadas” (El Trece), “Post mortem” (Flow), “Educando a Nina” (Telefe), “Historias de la primera vez” (América), “El encargado” (Star+) y la reciente “Argentina Tierra de Amor y Venganza 2 (Atav)”. Sin embargo, en los últimos años se mostró sólido al frente de la conducción, primero con “100 argentinos dicen”, que alcanzó un grado de popularidad desconocido hasta entonces para él, y que ahora revalida con “Ahora caigo”.

En esta flamante propuesta, que va de lunes a viernes en la franja de las 18.30 del canal del solcito, es una adaptación de un formato israelí y producido por Boxfish que busca “a la persona que más sabe sobre cultura general en la televisión argentina”.

En la competencia, 11 personas deben responder, desde una estructura de tres metros, la mayor cantidad de preguntas posibles evitando caer al vacío a través de unas “trampas” hasta convertirse en el o la ganadora del día.

 

“Soy actor, estudio teatro desde los doce años, pero entendí que conducir es actuar un poco y me gusta transitarlo”

 

Según contó en diálogo con Télam, este proyecto llegó tras un desfile de otras propuestas después de terminar “100 argentinos dicen”. “Apenas terminamos, nos juntamos con gente de El Trece y de Boxfish con la promesa de ‘volvemos con algo de entretenimientos, grande, para el año que viene’. A los tres meses me ofrecieron tres formatos distintos, cosa que agradecí muchísimo porque siento que mi carrera está bastante angelada, y fue unánime la elección de ‘Ahora caigo’”.

Según el actor, este programa “es un big show, tiene el diferencial de las caídas y un millón de pesos por día de premio”. Y aunque recién arrancó ayer, tiene “altas expectativas” de su desarrollo en la pantalla (dijo que “está todo dado para que funcione”) sobre todo por la gran performance que “Los 8 escalones” está teniendo en el prime time de la misma señal.

En este sentido, consultado sobre el fenómeno de este tipo de programas de entretenimientos, que han desplazado incluso a ficciones del horario central, analizó: “(tiene tanto éxito) porque estamos aturdidos. Ni siquiera te hablo de cuestiones graves como la inseguridad o la inflación, me refiero también a la rutina, llevar a los chicos al colegio, entrenar, trabajar, y este tipo de programas son como bálsamos a la rutina y estos juegos invitan a darte cuenta que no estás oxidado, que podés participar. Se genera ese ejercicio intelectual, creo que puede venir por ahí”.

Barassi se refirió también a su incursión en el universo de la conducción, una faceta que le resulta cómoda y que tuvo una gran repercusión entre la audiencia y las redes sociales.

 

“Después de ‘100 argentinos’, a mí me cambió la vida. Soy mucho más famoso”

 

“Si bien (la conducción) era una condición que creía que estaba porque soy un tipo con capacidad de oratoria, fluidez, repentismo, pero nunca quería soltar el actor, me importaba más priorizar una tira más que conducir. Pero durante la pandemia, que la ficción se había freezado, apareció este programa mágico y descubrí un oficio nuevo. Yo soy actor, estudio teatro desde los doce años pero entendí que conducir es actuar un poco y hay un universo laboral que me gusta transitarlo”, manifestó, consultado sobre qué le dejó su primera experiencia con la conducción.

Barassi también se refirió a la falta de acompañamiento de la segunda temporada de “ATAV”, ficción de la que fue parte en la primera entrega. Este producción, que devolvió la ficción nacional a la pantalla, debió cambiar varias veces de horario debido a sus malos registros de rating.

“Creo que hay algo de la cultura de la ficción que hoy es más on demand, que uno quiere ver lo que quiere ver cuando lo quiere ver. Para mí la tele no perdió su poder de comunicación pero hay que ver qué quiere ver el público y eso es un poco azaroso”, analizó Barassi.

Y concluyó: “Hace 20 años vienen diciendo que la tele está muerta y la tele está recontra viva, es poderosa, yo considero que es el medio de comunicación que tiene mayor potencial. Después de ‘100 argentinos’, que tuvo un éxito medio para la tarde de 6, 7, 8 puntos, a mí me cambió la vida. Soy mucho más famoso, cambió mi vínculo con las marcas, la cantidad de seguidores en redes y fue gracias a la masividad que sigue teniendo la tele”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla