Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una por una, las chances de Estudiantes para ser primero en su grupo de Copa Sudamericana

Qué resultados se tienen que dar para que el Pincha le robe a Bragantino el primer lugar del Grupo C, acceda a los octavos de final y esquive ser segundo, quien se medirá ante el peor tercero de la Copa Libertadores

Una por una, las chances de Estudiantes para ser primero en su grupo de Copa Sudamericana
8 de Junio de 2023 | 11:22

No caben dudas que el empate de anoche entre Estudiantes de La Plata y Bragantino de Brasil en UNO por Copa Sudamericana tuvo sabor a poco para el Pincha (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-6-8-3-9-50-no-tuvo-lucidez-y-se-quedo-con-un-empate-con-sabor-a-poco-deportes). Es que ambos tienen la misma cantidad de puntos (11) pero el elenco carioca lo supera en diferencia de gol, clave para determinar quién será el que ocupe el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo C ya que ese equipo será el que pase directo a los octavos de final, mientras que el otro deberá jugar el repechaje contra el peor tercero de la Copa Libertadores.

Bragantino ostenta 14 goles a favor y 2 en contra, por lo que la diferencia es +12. Los albirrojos anotaron 10 tantos y recibieron sólo 1, por lo que tienen +9. Es decir que son tres goles de diferencia, por lo que los brasileños se ubican por encima del elenco platense en lo más alto de la tabla.

La última fecha de la Copa Sudamericana

A falta de una fecha, la última jornada será decisiva. Los de Eduardo Domínguez serán nuevamente locales en 1 y 57 ante Oriente Petrolero el miércoles 28 de junio a las 19, mientras que los de Pedro Caixinha, en el mismo horario, enfrentarán a Tacuary en Paraguay.

Es por eso que será una jornada a todo o nada y Estudiantes espera que los paraguayos hagan fuerza y, al menos fuercen un empate. Aunque también una derrota no muy abultada le permitiría al Pincha conseguir su objetivo si golea y le saca 3 tantos de deferencia en el global en la fecha de cierre.

Una por una, las chances de Estudiantes de ser primero

Estás son las chances de Estudiantes en su lucha por clasificar primero en su grupo y escaparle al repechaje:

Pierde Bragantino: Estudiantes pasa con el triunfo o un empate. Incluso lo conseguiría perdiendo pero quedando con una diferencia de gol superior a la de los brasileños. 

Empata Bragantino: Estudiantes debe ganar para ser primero. SI empate o pierde va al repechaje.

Gana Bragantino: Estudiantes tiene que sacar una diferencia mayor a tres goles que los brasileños en el marcador de la fecha final. Por ejemplo: Estudiantes le gana 5 a 0 a Oriente Petrolero y Bragantino supera 1 a 0 a Tacuary, pasará el Pincha ya que quedará con diferencia de +14 contra un +13 de su rival directo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla