Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |copa sudamericana

Gimnasia, en una labor muy discreta, empató 0 a 0 con Goiás en Brasil y sigue último en su grupo de la Sudamericana

Gimnasia, en una labor muy discreta, empató 0 a 0 con Goiás en Brasil y sigue último en su grupo de la Sudamericana

Prensa Gimnasia

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

8 de Junio de 2023 | 20:58

Sin peso ofensivo y con algunos problemas en defensa, Gimnasia jugó un partido apenas discreto en Brasil y empató sin goles ante Goiás por la Copa Sudamericana. Con esta igualdad el Lobo sigue siendo el último en el Grupo G. Durso y Leo Morales fueron los mejores en un equipo donde hubo muchas calificaciones de bajo relieve.

En busca de un buen resultado que le permita seguir con chances de superar la fase grupos de la Copa Sudamericana, Gimnasia apareció en Goiania con una formación retocada por Sebastián Romero, quien no puede estar en el banco de suplentes por estar suspendido por la Conmebol.

Con Mastrángelo como zaguero junto a Leo Morales y Steimbach, Comba y Napolitano en la línea de mediocampistas, el Lobo propone un partido de mucha energía para el ida y vuelta que lo haga olvidar rápido el flojo desempeño que mostró en la derrota ante Unión en Santa Fe.

En el cuarto de hora inicial Goiás se mostró un poco mejor, generando algo de peligro por la derecha de la defensa mens sana, donde se lo notó impreciso en los rechazos a Guillermo Enrique.

A los 19 minutos, y gracias a otro mal cierre de Enrique, Goiás estuvo cerca de anotar con un tiro de Guilherme Marques que se fue por sobre el travesaño.

A los 24 minutos fue Durso el que evitó la caída de su arco ante un buen cabezazo de Morelli. Gimnasia, sin juego en el medio, penaba en la difícil tarea de acercarle alguna pelota limpia a Cristian Tarragona. Napolitano y Comba pasaban desapercibidos en el trámite del encuentro.

La primera media hora se consumió con un dominio casi constante del local, que tampoco se mostraba fino en la definición de sus ataques.

Recién a los 36 minutos, Gimnasia generó peligro cuando Tarragona giró adentro del área y sacó un remate fuerte se fue por arriba del travesaño. Esa fue la única llegada mens sana que despertó cierta ilusión goleadora después de un lapso poco alentador.

En el último minuto de la primera etapa Leonardo Morales salvó una situación de gol con un rechazo sobre la línea de sentencia con Durso caído y ya fuera de acción.

Al término de la primera etapa Gimnasia, que no pudo mostrar un rendimiento convincente, empata en Goiania sin goles y probablemente ensaye alguna variante para encarar con otras posibilidades el segundo tiempo ante Goiás. Tomás Durso fue el mejor jugador mens sana con un par de atajadas tranquilizadoras.

A los 7 minutos del complemento se desató una de las tantas polémicas que ofrece la modernidad de los conceptos arbitrales. El juez boliviano Méndez primero sancionó penal por mano de Miramón y luego rectificó su decisión tras chequear las imágenes en el monitor del VAR.

A los 17 minutos, mientras Gimnasia no mejoraba en ningún aspecto del juego, Tomás Durso tuvo una doble atajada que lo mantuvo al Lobo en partido. El arquero era, por lejos, lo mejor del conjunto platense.

Sobre los veinte minutos Lucas Ariel primero desaprovechó una clara oportunidad de gol y luego fue correctamente expulsado por el árbitro Méndez luego de un fuerte planchazo ante Guillermo Enrique.

Colazo, Soldano y Benjamín Domínguez (que volvió luego de estar lesionado) ingresaron para afrontar la parte final procurando mejorar la floja actuación que estaba cumpliendo Gimnasia.

A los 28 minutos del complemento Leonardo Morales casi grita su gol, pero el buen cabezazo que metió fue despejado sobre la línea por un hombre del Goiás. De esa forma Gimnasia consiguió su mejor aproximación al festejo que tanto necesitaba.

Alan Lescano y Agustín Ramírez por Napolitano y Melluso (lesionado) fueron los cambios para los diez minutos finales. Gimnasia debía intensificar la búsqueda ofensiva teniendo en cuenta que el rival estaba con un hombre menos.

Sobre el final del partido Gimnasia se instaló con mayor decisión en campo rival y hasta tuvo merodeos que generaron zozobra en el fondo brasileño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Prensa Gimnasia

Prensa Gimnasia

Prensa Gimnasia

Prensa Gimnasia

Prensa Gimnasia

Prensa Gimnasia

Prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla