Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL COLOR DESDE GOIANIA

De distintas formas y desde todos lados junto al Lobo en su nueva excursión copera

Gimnasia tuvo acompañamiento anoche en el estadio da Serrinha con muchas historias que merecen ser contada

Dos días de micro desde La Plata, la comodidad del chárter y la compañía del plantel, el viaje de Formosa a Asunción para llegar vía Paraguay o un viaje imposible desde el mismo Brasil pero con combinaciones fluviales, terrestres y aéreas son apenas algunas de las historias mínimas de los triperos que acompañaron anoche al Lobo en Goiania.

9 de Junio de 2023 | 05:15
Edición impresa

 

GOIANIA,
ENVIADO ESPECIAL

Sebastián Petricca armó el viaje en micro desde nuestra ciudad. Fueron 62 horas de viaje hasta la llegada a las afueras de la ciudad donde los recibió la torcida local con la que se armó una buena relación desde la visita de Goiás al Bosque.

También otro grupo de triperos armó el viaje vía terrestre, en dos combis que llegaron con antelación a Goiania dónde esperaron el partido de anoche en una casa alquilada.

Además de los hinchas que viajaron en el vuelo junto a la delegación albiazul y compartieron alojamiento en el Castro’s Park Hotel, muchos otros llegaron en vuelos de línea en la misma jornada del partido con combinaciones desde San Pablo.

Fue el caso de un grupo de amigos: Lucía, Sebastián, Agustín, Nicolás, Gonzalo, Pablo y Guido llegaron desde con una combinación desde San Pablo.

Más complejo fue el viaje de Luciano y Benjamín Espínola, formoseños. El viaje fue en auto hasta Asunción, dónde abordaron un vuelo a San Pablo para, desde el aeropuerto de Guarulhos, hacer el último tramo hasta Goiania. Todo por acompañar al Tripero en su segundo partido como visitante en la Sudamericana.

Adrián y Matías Toledo viven en el morro de San Pablo, una isla a unos 1500 km de Goiania. Así Adrián cambió la vida comercial en La Plata por la administración de una posada turística. Claro que las ganas de alentar al Lobo se impusieron a las cuestiones comerciales (ayer fue feriado de Corpus Christi en Brasil, con mucho turismo interno) y la escapada se hizo imprescindible, pero no fue fácil. Lancha, ómnibus, ferry y dos vuelos, uno a San Pablo y otro a Goiania. 30 horas después de la salida de casa, pusieron respirar aire tripero.

Adrián y Matías Toledo llegaron desde morro sao paulo / EL DIA

Desde Río de Janeiro llegó Gustavo Orduña, quien vive allí desde hace unos años luego de un paso por México. Organizador de eventos musicales durante años en nuestra ciudad, la vida en Brasil lo tiene dedicado a la fotografía. Con Gimnasia en el país, el tampoco quiso estar ausente del partido ante Goiás.

Al rubro de la organización de eventos artísticos se dedica Marcelo Torres, quien viajó acompañado por su hijo. También estuvieron los exdirigentes Esteban Chumbita y Carlos Anacleto, al igual que otro hombre con paso por la política albiazul como Marcelo Gardella.

Algunos hinchas que llegaron por su cuenta tuvieron inconvenientes para adquirir su ticket. Más allá del importe (las entradas para el visitante costaban 60 reales), ya desde la mañana de ayer por una disposición de la Conmebol no había expendio de localidades en el estadio. Quedaba la chance de la compra por internet, pero la mayoría de los hinchas triperos no tenía acceso a un número de documento brasileño, requisito del sistema para la compra. Así, hubo que apelar al ingenio: por un lado los propios hinchas de Goiás les consiguieron entradas a valor local (30 reales) mientras que la dirigencia de Gimnasia gestionó con los dirigentes del club esmeraldino la compra del resto de las entradas de quienes viajaron vía aérea por fuera de las boleterías.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla