Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IGUALÓ 0-0

Punto suspensivo

El Lobo no pudo aprovecharse de un rival que jugó con suplentes y el empate lo dejó en una situación incómoda para clasificar a la próxima instancia en la Sudamericana: debe ganar por dos en Lima y esperar que no sume Santa Fe. Le negaron un claro penal

Punto suspensivo

Facundo Aché
fache@eldia.com

9 de Junio de 2023 | 05:17
Edición impresa

Gimnasia de La Plata casi encuentra esmeraldas en Goiania. Después de sufrir bastante en la primera mitad, casi lo gana con el ingreso de Benjamín Domínguez y con un cabezazo de Soldano que salvó Tadeu. De todos modos, el Lobo no consiguió lo que necesitaba y volvió a Argentina con una sensación de que pudo conseguir algo más y que está en un momento de desgaste en la temporada, además de las facturas a las autoridades arbitrales que se acumularon a lo largo de toda la Copa.

Ante un Goiás con sólo dos titulares habituales (el arquero Tadeu y el lateral Maguinho redefinido como mediocampista), Gimnasia salió a tratar de lastimar al local con pelotas largas para Alexis Steimbach a la derecha y especialmente para Franco Torres casi parado como un extremo izquierdo. El 4-1-4-1 de Chirola Romero pocas veces logró ser un 4-3-3 en ofensiva ante un rival que no logró fluidez en el juego.

Guillermo Enrique fue titular en Gimnasia, que no pudo quedar bien parado para clasificarse en la copa sudamericana / AFP

Casi 20 minutos tardó en llegar la primera situación de gol y fue para el local, con una buena salida desde el mediocampo y buenas asociaciones que terminaron en el remate de Alleson casi desde el punto del penal que se fue muy arriba del travesaño. Fue un aviso para el Lobo, que empezó a perder el combate en el centro del campo. Así, un cabezazo de Morelli fue otro toque de atención y una peinada de Guillherme directamente un susto enorme. A esa altura, Goiás empezaba a merecer la ventaja.

Cerca de los 35 minutos, Nicolás Cabrera mandó a Alexis Steimbach (muy impreciso) y apostó a que Franco Torres ganase por la derecha, su perfil habitual. Un par de minutos después llegó el primer remate al arco con una media vuelta de Cristian Tarragona que se fue alta.

La idea original de Sebastián Romero no funcionó, a pesar de que en los últimos 10 minutos el local aflojó en intensidad. Más allá de eso, la buena noticia del final del primer tiempo fue el 0 a 0 parcial, porque Leo Morales tuvo su clásica salvada en la línea tras un cabezazo de Alleson tras una mala salida de Durso. Gimnasia jugó flojo en la primera mitad, a partir de que ni Maxi Comba ni Antonio Napolitano lograron imponerse desde el medio y el aporte de Steimbach fue escaso. Los cambios que Chirola Romero para cambiar la imagen dejada ante Unión solamente quedaron en buenas intenciones en la pizarra.

En el inicio del complemento, cuando poco pasaba, Ignacio Miramón barrió abajo dentro del área y la pelota dio en su mano. El árbitro dió penal a instancias del asistente uno José Antelo, sin embargo lo que parecía un típico penal de estos tiempos tuvo desde el VAR la negativa y el juez Ivo Méndez dejó sin efecto la sanción.

Volvió a pasar sofocones el Lobo cerca de los 20 minutos con un par de revolcones de Durso. En la más clara, se lo perdió Gabriel Novaes, que enseguida salió abucheado. Ariel, que entró por Guillherme, duró un minuto en cancha y se fue expulsado, cambiando los planes de su DT. El banco tripero, que había decidido los ingresos de Nicolás Colazo y Franco Soldano, agregó como tercer cambio a Benjamín Domínguez que volvió a las canchas tras más de dos meses. Salieron Comba, Steimbach y Torres para una apuesta distinta del equipo albiazul.

Gimnasia tuvo la más clara a los 28 con un cabezazo de Franco Soldano que obligó a una gran atajada de Tadeu. Un poco los cambios, otro poco el crecimiento de Nacho Miramón y mucho de la superioridad numérica ayudaron a que el equipo albiazul pudiera jugar de igual.

 

De haber conseguido el triunfo sus chances serían mucho más concretas

 

La lesión de Matías Melluso abrió una nueva ventana de cambios, con la entrada de Alan Lescano en su lugar por lo que Colazo bajó a jugar en la defensa. Además, Agustín Ramírez entró por Napolitano para tratar de forzar el juego en los minutos finales.

Se hizo notar con su ingreso Benjamín Domínguez que con un par de gambetas preocupó, consiguió infracciones y que los hinchas esmeraldinos preguntasen “¿cuántos años tiene?”. La gambeta sigue siendo en el fútbol un idioma común al menos en esta parte del mundo.

Para el final quedó una gran bronca de todo Gimnasia por el brazo extendido de Hugo que provocó la explosión de Nicolás Cabrera en el pedido del penal. Fue una mano del lateral, que no estaba de espaldas y sumó un enojo más a la larga lista de fallos arbitrales que le complicaron aún más la Sudamericana a un equipo al que todo le cuesta un poco más por las situaciones ya conocidas de armado de plantel.

Igualmente, la sensación es que le faltó algo más al Lobo que volvió con sabor agridulce.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla