
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
Entre el martes y el miércoles llovería más que el promedio para agosto
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intérprete, que por ese personaje se ganó el Oscar en 2007 y que hace poco se lució en “El método Kominsky”, muró a los 89
Alan Arkin en un escena de “Pequeña miss sunshine”
Alan Arkin, el actor de carácter que demostró su versatilidad en la comedia y el drama al recibir cuatro nominaciones a los Premios de la Academia y ganó un Oscar en 2007 por “Pequeña Miss Sunshine”, falleció a los 89 años.
Sus hijos Adam, Matthew y Anthony confirmaron la muerte de su padre a través del publicista del actor el viernes. “Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre”, dijeron en un comunicado.
Miembro de la famosa compañía de comedia Second City de Chicago, Arkin fue un éxito inmediato en películas con la parodia de la Guerra Fría “The Russians Are Coming, The Russians Are Coming” y alcanzó su punto máximo hacia el final de su vida con su victoria como mejor actor de reparto por la popular película de 2006 “Pequeña Miss Sunshine”. Más de 40 años después de su primera nominación al Oscar, por “The Russians Are Coming”, volvió a ser nominado por interpretar a un productor de Hollywood intrigante en la ganadora del Oscar “Argo”.
En los últimos años protagonizó junto a Michael Douglas la serie de comedia de Netflix “El método Kominsky”, un papel que le valió dos nominaciones al Emmy.
Mientras aún estaba en Second City, Arkin fue elegido por Carl Reiner para interpretar al joven protagonista en la obra de Broadway de 1963 “Enter Laughing”, basada en la novela semiautobiográfica de Reiner.
Arkin protagonizó “Sola en la oscuridad” como un malvado traficante de drogas que mantiene cautiva a una mujer ciega (Audrey Hepburn) en el apartamento de ella, creyendo que allí se esconde un cargamento de narcóticos. Recordó en una entrevista de 1998 lo difícil que fue aterrorizar al personaje de Hepburn: “Simplemente horrible. Era una dama exquisita, por lo que ser malo con ella fue difícil”.
LE PUEDE INTERESAR
Silvina Luna, en estado “reservado”, por una “encefalopatía multicausal”
LE PUEDE INTERESAR
Fiscal definió a Spacey como “matón sexual”
A lo largo de los años, Arkin apareció en películas favoritas como “Edward Scissorhands” (“El joven manos de tijera”), interpretando al vecino de Johnny Depp; y en la versión cinematográfica de “Glengarry Glen Ross” de David Mamet como un obstinado vendedor de bienes raíces. Él y Reiner interpretaron a hermanos, uno exitoso (Reiner), otro en apuros (Arkin), en la película de 1998 “The Slums of Beverly Hills” (“Colgados en Beverly Hills”).
Otros créditos recientes incluyen “Going in Style” (“Un golpe con estilo”) de 2017, una nueva versión del filme original de 1979, con los también ganadores del Oscar Michael Caine y Morgan Freeman, y la serie de televisión “The Kominsky Method”.
Arkin también dirigió la versión cinematográfica de la comedia negra de Jules Feiffer de 1971 “Little Murders” y la obra de Neil Simon de 1972 sobre viejos compañeros de vodevil en disputa, “The Sunshine Boys”. En televisión, Arkin apareció en las series de corta duración “Fay” y “Harry” e interpretó a un juez en la serie dramática de Sidney Lumet “100 Center Street” en A&E. También escribió varios libros para niños.
Nació en el distrito de Brooklyn en Nueva York, él y su familia, que incluía dos hermanos menores, se mudaron a Los Ángeles cuando tenía 11 años. Sus padres encontraron trabajo como maestros, pero fueron despedidos durante el Temor Rojo posterior a la Segunda Guerra Mundial porque eran comunistas.
Estudió actuación en Los Angeles City College; la Universidad Estatal de California, Los Ángeles; y el Bennington College en Vermont, donde obtuvo una beca. Se casó con una compañera de estudios, Jeremy Yaffe, y tuvieron dos hijos, Adam y Matthew.
Después de que él y Yaffe se divorciaron en 1961, Arkin se casó con la actriz y escritora Barbara Dana y tuvieron un hijo, Anthony. Los tres hijos se convirtieron en actores: Adam protagonizó la serie de televisión “Chicago Hope”. “No fue nada a lo que yo los empujara”, dijo Arkin en 1998. “A mí no me importaba para nada lo que hicieran, siempre que les permitiera crecer”.
Arkin comenzó su carrera en el entretenimiento como organizador y cantante con The Tarriers, un grupo que se montó brevemente en la ola del renacimiento de música folk de finales de la década de 1950. Posteriormente, se dedicó a la actuación escénica, en el circuito off-Broadway y siempre en papeles dramáticos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí