Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR AHORA NO SE VA, ¿INSISTIRÁ RACING POR EL EXTREMO?

La CD le bajó el pulgar a una oferta de U$S 5.3 millones de Racing por Benja Domínguez

El ofrecimiento es por el 80% de la ficha, con impuestos repartidos entre ambos clubes. Por ahora, en Gimnasia prefieren esperar

La CD le bajó el pulgar a una oferta de U$S 5.3 millones de Racing por Benja Domínguez

Los goles de Benjamín Domínguez pueden agregarle un plus a su cotización / Dolores Ripoll

10 de Julio de 2023 | 04:22
Edición impresa

Gimnasia le dijo no a la oferta de Racing por Benjamín Domínguez que llegó en las últimas horas y es similar a la anterior, tras el silencio de una semana de las autoridades racinguistas. El ofrecimiento es de U$S 5.3 brutos por el 80 % del pase, con los impuestos repartidos entre ambas instituciones, aunque con una mayor carga para el comprador.

La dirigencia albiazul recibió la comunicación en el marco de los contactos finales para perfeccionar la transferencia de Guillermo Enrique a cambio de 800.000 dólares limpios para la tesorería de calle 4. Sin embargo, el último contacto ni mejoró la cifra final ni otros ítems que Gimnasia había pedido retocar, aunque el número (dependiendo del tema impositivo) no estaría tan lejos de la intención tripera de obtener 5 millones de dólares limpios por el jugador.

Además, tampoco hay que quitar de la balanza el hecho de que la única deuda del juego de Benjamín Domínguez, el gol, parece empezar a subsanarse, ya que convirtió dos tantos en la semana, ante Newell’s en Rosario y el viernes frente a Independiente. Si el extremo empieza a convertir con asiduidad, otra pasará a ser su cotización. Y eso se analiza tanto en calle 4 como en las oficinas de Víctor Blanco.

 

La postura firme de Gimnasia no cayó bien en Avellaneda, pero no hay que descartar otro mail

 

Por ahora, no hay ofertas de otros clubes por Benjamín Domínguez, pero el mercado de pases interno ni siquiera comenzó. Además, tampoco habría que descartar la posibilidad de alguna oferta del exterior, más allá de la dificultad que implica que el delantero no tenga pasaporte comunitario que puede cerrarle algunas puertas en mercados europeos. Gimnasia necesita vender, pero con las salidas de Tomás Muro y Guillermo Enrique suma 2 millones de dólares que le permiten afrontar la llegada de refuerzos y las erogaciones obligatorias que implican la deuda con Néstor Gorosito y la inhibición de Olimpiakos por el pago de Franco Soldano. Ambas obligaciones se están pagando en cuotas mensuales y consecutivas.

Un tema no menor en este tipo de negociaciones es el impositivo. Los distintos cargos en transferencias de jugadores pueden alcanzar el 27,7% del monto de la operación. Así, al 15% que le corresponde al jugador por su transferencia hay que sumar el 7% AFIP, un 4% a AFA (2% a cargo de cada club), 1,2% por el Impuesto de Sellos y el 0,5% que le toca a Futbolistas Argentinos Agremiados.

De esta manera, cuando se habla de números limpios para el club vendedor, hay que sumarle casi un 26% a ese dinero que ingresa a las arcas de la institución. Por eso, la diferencia entre bruto e ingreso limpio es de prácticamente un cuatro del global de la operación, una cifra nada menor en este tipo de transferencias. Para que el negocio cierre, Racing debe poner una cifra global de U$S 6.4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla