TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

De Cranston a Chastain, las estrellas apoyan a los actores en huelga

Bryan Cranston, ayer, en el Times Square de Nueva York / AFP

Por Redacción

Varias estrellas del cine y la televisión, como el protagonista de “Breaking Bad” Bryan Cranston, se congregaron ayer en la emblemática plaza de Times Square de Nueva York para apoyar a los actores Hollywood en huelga.

“No aceptaremos que se supriman nuestros empleos y lo hagan robots”, dijo Bryan Cranston al referirse a la inteligencia artificial ante una muchedumbre de huelguistas y partidarios reunidos en esta plaza en el corazón del distrito de teatros de Broadway.

Con una remera del sindicato de actores SAG-AFTRA que muestra un puño en alto, envió un mensaje al jefe de Disney, Bob Iger, foco de las protestas: “No aceptaremos que nos prive de nuestro derecho a trabajar y de ganar decentemente nuestra vida”.

“Y sobre todo, no dejaremos que nos quiten la dignidad”, sostuvo el actor que encarna al personaje de Walter White en “Breaking Bad”, la serie que marcó la historia de la televisión.

La protesta contó también con la participación de F. Murray Abraham, conocido por su papel en Amadeus (Oscar al mejor actor en 1984) Christine Baranski, Chloë Grace Moretz, Steve Buscemi o Brendan Fraser.

Asimismo, estaba Jessica Chastain, que el 18 de julio en la red social Twitter rebautizada X, mostró su indignación porque el “87% de los miembros del sindicato SAG-AFTRA ganan menos de 26.000 dólares anuales” y no tienen derecho a un seguro médico.

Los actores se sumaron el pasado 14 de julio a la huelga de guionistas, tras el fracaso de las negociaciones con los estudios por un aumento salarial y la garantía de que la inteligencia artificial no acabará con sus empleos.

El gremio teme que la inteligencia artificial generativa, que permite crear voces e imágenes realistas, haga desparecer sus trabajos.

Los directivos del SAG-AFTRA, que representa a unos 160.000 actores, acróbatas, bailarines y personal en bambalinas, prohíben a todos los miembros participar en rodajes y en la promoción de las producciones perturbando fuertemente esta industria que miles de millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD