José Sosa y una lesión muy inoportuna para el Pincha / Archivo
Salidera bancaria en La Plata: motochorros asaltaron a una abogada y detuvieron a un menor
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Alerta amarillo en La Plata: se espera una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo
En medio del paro, docentes de la UNLP realizaron una clase pública frente al Rectorado
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Trump anunció que retirará las tropas de Irán "en dos o tres semanas"
Confirmaron cuando se reanuda el rodaje de Netflix en La Plata
La Plata: se realizó un nuevo rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru
Conmoción tras la muerte de un hombre en plena calle de Barrio Norte
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
"Un giorno tristissimo": Italia cayó en los penales ante Bosnia y otra vez quedó afuera del Mundial
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones: nueva tarjeta y cómo jugar
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
VIDEO. Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Sosa y una lesión muy inoportuna para el Pincha / Archivo
A Estudiantes se le viene la seguidilla más importante en lo que va del corriente año, y en la que el Pincha definirá su futuro tanto en el plano internacional como en el doméstico.
Sin embargo, en la previa a ello, Eduardo Domínguez y todo su cuerpo técnico recibieron una noticia que complica en la planificación, ya que no podrá tener a disposición a José Sosa, hombre más que importante en la mitad de la cancha por su fútbol y también por su experiencia.
El Principito, que en la jornada de viernes aparecía en la lista de convocados para el encuentro con Central Córdoba de Santiago del Estero, finalmente no fue ni al banco, y en la jornada de ayer el Pincha dio a conocer los motivos.
⚽🩺 Parte Médico de José Sosa: Lesión muscular de grado 2 en bíceps derecho pic.twitter.com/nVxObqpvtc
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 2, 2023
Según un parte médico oficial publicado por el club en sus redes sociales, el jugador padece una “lesión muscular de grado 2 en el biceps derecho”, por lo que estará fuera de las canchas por al menos dos semanas.
Ante esto, el ex Atlético Madrid de España y Fenerbahçe de Turquía, entre otros, se perderá los cruces con Rosario Central y Racing por el torneo local, pero también el del próximo martes 11 frente a Barcelona de Guayaquil en Ecuador por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Habrá que ver si el tiempo y la recuperación le alcanzan a Sosa para sí decir presente en lo que será la revancha frente a los ecuatorianos, la cual tendrá lugar el martes 18 en el Jorge Luis Hirschi desde las 21.
Lo concreto es que en el momento menos indicado, Domínguez pierde a uno de sus hombres más importantes para un sector neurálgico del juego como lo es la mitad de la cancha.
Teniendo en cuenta lo que se le viene a los suyos, el DT de Estudiantes analizó el panorama y dejó en claro que, según su perspectiva, “jugar seguido beneficia a muchos jugadores” y que lo que en realidad perjudica “son los viajes largos que tenemos”.
Además, el ex Huracán, Colón e Independiente se refirió a las difíciles condiciones del plano sudamericano en comparación con el europeo.
“En Europa son dos horas y todos vuelos directos. Acá tenemos diez horas para disputar un partido que vamos al calor; una ciudad con muchísima humedad. En Europa es el mismo clima para todos. Acá vas al frío, al calor, a la altura. Eso es lo complicado”, reconoció el entrenador.
“Obviamente que al jugador lo que le gusta es jugar. Y con todas las formas de recuperación que hay hoy en día, se beneficia eso”, agregó. “Tendremos que ser inteligentes. No solo nosotros, también el cuerpo médico con todo el staff. Y el jugador también. Eso es ser inteligente y ser compañero. Porque hay un compañero también al lado que está trabajando a la par, y que lo va a hacer de buena y gran manera”, completó quien ya palpita el choque con Central.
LEA TAMBIÉN
¿Es Estudiantes el quinto grande?: otra vez se abrió un viejo debate del fútbol argentino
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí