¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
Fernando Muslera, el héroe de la noche: "Estudiantes sabe de imposibles"
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Sosa y una lesión muy inoportuna para el Pincha / Archivo
A Estudiantes se le viene la seguidilla más importante en lo que va del corriente año, y en la que el Pincha definirá su futuro tanto en el plano internacional como en el doméstico.
Sin embargo, en la previa a ello, Eduardo Domínguez y todo su cuerpo técnico recibieron una noticia que complica en la planificación, ya que no podrá tener a disposición a José Sosa, hombre más que importante en la mitad de la cancha por su fútbol y también por su experiencia.
El Principito, que en la jornada de viernes aparecía en la lista de convocados para el encuentro con Central Córdoba de Santiago del Estero, finalmente no fue ni al banco, y en la jornada de ayer el Pincha dio a conocer los motivos.
⚽🩺 Parte Médico de José Sosa: Lesión muscular de grado 2 en bíceps derecho pic.twitter.com/nVxObqpvtc
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 2, 2023
Según un parte médico oficial publicado por el club en sus redes sociales, el jugador padece una “lesión muscular de grado 2 en el biceps derecho”, por lo que estará fuera de las canchas por al menos dos semanas.
Ante esto, el ex Atlético Madrid de España y Fenerbahçe de Turquía, entre otros, se perderá los cruces con Rosario Central y Racing por el torneo local, pero también el del próximo martes 11 frente a Barcelona de Guayaquil en Ecuador por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Habrá que ver si el tiempo y la recuperación le alcanzan a Sosa para sí decir presente en lo que será la revancha frente a los ecuatorianos, la cual tendrá lugar el martes 18 en el Jorge Luis Hirschi desde las 21.
Lo concreto es que en el momento menos indicado, Domínguez pierde a uno de sus hombres más importantes para un sector neurálgico del juego como lo es la mitad de la cancha.
Teniendo en cuenta lo que se le viene a los suyos, el DT de Estudiantes analizó el panorama y dejó en claro que, según su perspectiva, “jugar seguido beneficia a muchos jugadores” y que lo que en realidad perjudica “son los viajes largos que tenemos”.
Además, el ex Huracán, Colón e Independiente se refirió a las difíciles condiciones del plano sudamericano en comparación con el europeo.
“En Europa son dos horas y todos vuelos directos. Acá tenemos diez horas para disputar un partido que vamos al calor; una ciudad con muchísima humedad. En Europa es el mismo clima para todos. Acá vas al frío, al calor, a la altura. Eso es lo complicado”, reconoció el entrenador.
“Obviamente que al jugador lo que le gusta es jugar. Y con todas las formas de recuperación que hay hoy en día, se beneficia eso”, agregó. “Tendremos que ser inteligentes. No solo nosotros, también el cuerpo médico con todo el staff. Y el jugador también. Eso es ser inteligente y ser compañero. Porque hay un compañero también al lado que está trabajando a la par, y que lo va a hacer de buena y gran manera”, completó quien ya palpita el choque con Central.
LEA TAMBIÉN
¿Es Estudiantes el quinto grande?: otra vez se abrió un viejo debate del fútbol argentino
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí