
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Sosa y una lesión muy inoportuna para el Pincha / Archivo
A Estudiantes se le viene la seguidilla más importante en lo que va del corriente año, y en la que el Pincha definirá su futuro tanto en el plano internacional como en el doméstico.
Sin embargo, en la previa a ello, Eduardo Domínguez y todo su cuerpo técnico recibieron una noticia que complica en la planificación, ya que no podrá tener a disposición a José Sosa, hombre más que importante en la mitad de la cancha por su fútbol y también por su experiencia.
El Principito, que en la jornada de viernes aparecía en la lista de convocados para el encuentro con Central Córdoba de Santiago del Estero, finalmente no fue ni al banco, y en la jornada de ayer el Pincha dio a conocer los motivos.
⚽🩺 Parte Médico de José Sosa: Lesión muscular de grado 2 en bíceps derecho pic.twitter.com/nVxObqpvtc
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 2, 2023
Según un parte médico oficial publicado por el club en sus redes sociales, el jugador padece una “lesión muscular de grado 2 en el biceps derecho”, por lo que estará fuera de las canchas por al menos dos semanas.
Ante esto, el ex Atlético Madrid de España y Fenerbahçe de Turquía, entre otros, se perderá los cruces con Rosario Central y Racing por el torneo local, pero también el del próximo martes 11 frente a Barcelona de Guayaquil en Ecuador por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Habrá que ver si el tiempo y la recuperación le alcanzan a Sosa para sí decir presente en lo que será la revancha frente a los ecuatorianos, la cual tendrá lugar el martes 18 en el Jorge Luis Hirschi desde las 21.
Lo concreto es que en el momento menos indicado, Domínguez pierde a uno de sus hombres más importantes para un sector neurálgico del juego como lo es la mitad de la cancha.
Teniendo en cuenta lo que se le viene a los suyos, el DT de Estudiantes analizó el panorama y dejó en claro que, según su perspectiva, “jugar seguido beneficia a muchos jugadores” y que lo que en realidad perjudica “son los viajes largos que tenemos”.
Además, el ex Huracán, Colón e Independiente se refirió a las difíciles condiciones del plano sudamericano en comparación con el europeo.
“En Europa son dos horas y todos vuelos directos. Acá tenemos diez horas para disputar un partido que vamos al calor; una ciudad con muchísima humedad. En Europa es el mismo clima para todos. Acá vas al frío, al calor, a la altura. Eso es lo complicado”, reconoció el entrenador.
“Obviamente que al jugador lo que le gusta es jugar. Y con todas las formas de recuperación que hay hoy en día, se beneficia eso”, agregó. “Tendremos que ser inteligentes. No solo nosotros, también el cuerpo médico con todo el staff. Y el jugador también. Eso es ser inteligente y ser compañero. Porque hay un compañero también al lado que está trabajando a la par, y que lo va a hacer de buena y gran manera”, completó quien ya palpita el choque con Central.
LEA TAMBIÉN
¿Es Estudiantes el quinto grande?: otra vez se abrió un viejo debate del fútbol argentino
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí