Efecto Lali: entre el “hate” y otros artistas en su misma sintonía

Tras expresar su miedo por el triunfo violeta, se desató un vendaval entre críticas e insultos. Pero no fue la única que opinó contra Milei

Edición Impresa

“Qué peligroso, qué triste”, tuiteó Lali Espósito, tras la gran victoria de Javier Milei en las últimas PASO, y se desató un vendaval: además de una ola de “hate” en las redes sociales, donde las críticas y los insultos no dejan de lloverle a la artista pop, y luego del ninguneo público del candidato presidencial por La Libertad Avanza, ahora se sumó al debate la opinión de otros artistas jóvenes que, en sintonía con Espósito, comenzaron a sembrar entre sus seguidores sobre el “peligro” del voto violeta.

“Se fueron los trabajadores y humildes pero quedaron los artistas. Negoción”, fue uno de los comentarios, ácidos, más likeados de las últimas horas en relación a la huida de los votos populares peronistas y al lamento que han hecho público varias figuras de la farándula.

Al mensaje de Lali, que luego amplió recargando su apuesta y tratando a Milei de “anti-derechos”, se sumaron otras figuras de las nuevas generaciones como Trueno y Ca7riel, quienes, en sus plataformas sociales le bajaron línea a sus seguidores.

“Tus derechos son lo único que tenés, no te regales”, publicó Trueno, en tanto Catriel Guerreiro Fernández Peñaloza, conocido públicamente como Ca7riel, aseguró: “Es muy importante pensar en nuestro futuro y en las manos de quien lo vamos a dejar”.

Nancy Dupláa, Malena Pichot, Dalia Gutmann, Julieta Zylberberg y, entre otros, Gonzalo Hereria fueron otros actores y actrices que manifestaron su preocupación por la posibilidad de que Milei se convierta en el próximo presidente.

Y sobre cada uno de estos tuits hubo varios “leones” indignados aunque no todos estos mensajes tuvieron tanta repercusión como el de Lali, quien quedó en el ojo del huracán mediático y no solo de gente anónima en las redes quienes la cuestionaron por no ver dónde, según ellos, está el verdadero peligro: “peligro es no tener para comer”, “peligro es salir de tu casa y no saber si vas a volver”, “peligro es no poder votar”, etc.

La legisladora Amalia Granata se limitó a compartir mensajes que leyó por ahí y que apuntaban a la cantante: “Lali: hace algunas semanas carnearon a una mujer y se la dieron de comer a unos chanchos y no te vi tirar ni un solo tuit” y sumó el de otra usuaria que decía: “No te olvides, mataron a una nena de ONCE años a patadas en la panza, le reventaron los riñones y el hígado y tampoco la vi tirar un tuit por eso”.

Anamá Ferreira también le contestó a la ex “Chiquititas”: “Peligroso es salir a trabajar y no saber si vas a volver a tu casa. Peligroso es no tener comida para tus hijos. Peligroso es matar a Morena por un celular, pobre chiquita. Peligroso es un dólar a 600 y no tener techo. Peligroso, Lali, es no tener cloaca, agua potable. Peligroso es que los mismos políticos sean candidatos y decir que van a vencer la inflación de 130%. Peligroso es una inflación de 7 u 8% todos los meses. Peligroso es los jóvenes abandonando la Argentina”, enumeró.

“Cuando uno vota, no hay nada peligroso. Lo peligroso es no tener elecciones. Lali Espósito la pifió. La dictadura es peligrosa, donde no te dejan elegir”, aseguró Baby Etchecopar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE