TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pity, ¿prófugo?: versiones cruzadas sobre el rockero

El Turco García y Pity, una de las últimas imágenes que se conoció del rockero

Por Redacción

Ivo Cutzarida dijo que había salido del neuropsiquiátrico y no había vuelto, pero la familia explicó que sólo cambió de centro

Versiones encontradas se escucharon ayer en torno a Christian “Pity” Álvarez, procesado por matar a balazos, hace cinco años, a un vecino suyo de Lugano: cuando desapareció del neuropsiquiátrico donde está internado, en Tortuguitas, lo primero que se dijo es que el artista de Viejas Locas e Intoxicados estaba prófugo. Sin embargo, desde su entorno afirmaron que, simplemente, se había mudado a otra comunidad.

Todo comenzó cuando el actor y parte del equipo terapéutico del lugar, Ivo Cutzarida, señalara que Pity “tuvo una salida, ya que desde la institución se les otorga una salida, y no regresó. Estamos muy muy preocupados”.

Pero voceros explicaron a agencia Télam que si bien la semana pasada hubo una denuncia “por averiguación de paradero” que radicó la Fundación Eira el día en que Álvarez decidió abandonar por propia voluntad ese centro, la Justicia la desestimó cuando se supo dónde había ido y con quién estaba.

“Se constató que se había ido a lo de un sacerdote amigo, que estaba bien de salud y explicó que iba a hacer un tratamiento en otra comunidad”, explicaron fuentes judiciales. Es decir, efectivamente Álvarez dejó en centro por decisión propia, pero para continuar en otro espacio el tratamiento.

Por ello, la fiscal Marisa Marino, que había recibido la causa por el paradero, la desestimó al constatar además que sobre del ex líder de Viejas Locas e Intoxicados no había pedido de captura ni ningún impedimento judicial, ya que en función de su evolución psiquiátrica, por ahora Álvarez tiene su proceso judicial suspendido y está sin prisión preventiva.

La propia madre del cantante, guitarrista y compositor del rock argentino, Cristina Congiu, negó que su hijo haya estado prófugo y afirmó: “Sólo puedo decir que está bien en una comunidad. Sólo confirmo esto para que no lo sigan perjudicando hablando de cualquier cosa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD