Sin consuelo: desgarradoras despedidas a Francisco, el nene que murió atropellado por su papá en La Plata

Las redes sociales se llenaron de mensajes para el chico de 7 años que murió ayer y era arquero de la categoría 2016 de Gimnasia

El barrio de 527 y 121 fue escenario de una de las peores tragedias: la muerte de un nene de apenas 7 años. Tal como informó EL DIA, se trata de Francisco Bustos, quien fue atropellado por su padre en medio de un problema entre dos grupos con vínculo de sangre que terminó desatando una verdadera locura.

El hecho, además de destrozar a una familia, pegó muy duro en distintos ámbitos, entre ellos el del fútbol platense, ya que el chiquito era arquero de las inferiores de Gimnasia. A tal punto que la liga de futbol infantil LISFI decidió suspender la jornada prevista para sábado y domingo.

Fueron varios los clubes de La Plata que se sumaron al posteo que anoche realizó la entidad albiazul en sus redes sociales por la pérdida de uno de su pequeño futbolista, categoría 2016. Allí expresó: "Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. El Club y todo el Fútbol Infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida". Además informó que la actividad deportiva estará suspendida este jueves en El Bosquecito. 

La Fundación Campus Gimnasia posteó: "Estamos consternados por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un nene que era parte del Bosquecito y a la vez, muy querido por compañeros y entrenadores. Acompañamos a su familia en este duro momento y nos ponemos a disposición". 

Por su parte, Ateneo Popular publicó: "Queremos comunicar nuestro más sentido pésame a los amigos y la familia Bustos, por la pérdida de Francisco Bustos, jugador de la categoría 2016 de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Debido a este trágico momento". Mientras que Ce.Na.Fi, club en el que comenzó a jugar el niño fallecido, escribió: "Nuestro más sentido pésame a la familia de Francisco Bustos, un nene categoría 2016 que comenzó en nuestra Institución y hoy era arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata. Toda una vida por delante tenía Fran, esperamos que esto se resuelva lo antes posible".

"Lamentamos informar la pérdida física de Francisco Bustos, jugador de la categoría 2016 de GELP. Acompañamos a familiares y allegados en este dolor.  Debido a esta situación la CN LISFI a definido suspender todas las actividades programadas para sábado 23 y domingo 24 en señal de luto. Abrazamos a la familia y a la institución Gimnasia y Esgrima La Plata en tan doloroso momento rogando una oración para su eterno descanso. QUE DIOS TE BRINDE TODO EL CIELO ANGELITO. CD Y TODA SU GENTE SAN JUAN BAUTISTA", fue la publicación de San Juan Bautista. Mientras que la Asociación Infantil Chacarita Fútbol Club se hizo eco de las dolorosas despedidas en redes sociales: "Lamentamos la pérdida física de Francisco Bustos, jugador de la categoría 2016 de GELP. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso.Vuela alto angelito".

Estudiantes de Los Hornos, además, aseguró: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Francisco Bustos, jugador y arquero de la categoría 2016 del club Gimnasia y Esgrima La Plata, acompañamos a su familia en este difícil momento y rogamos una oración para su eterno descanso!!! Por tal motivo Nuestra Liga Lisfi ha suspendido todas las actividades del fin de semana!!! Estamos a disposición de la familia de Fran!!".

muerte nene la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE