La muerte de Silvina Luna La Justicia aprobó la autopsia

Finalmente se realizará el procedimiento: se iba a hacer hoy, pero Burlando pidió que se retrase para que haya “garantías”

Edición Impresa

Finalmente, habrá autopsia al cuerpo de Silvina Luna: ayer se confirmó que la Justicia respondió a las solicitudes del fiscal Sandro Abraldes y del abogado Fernando Burlando.

La petición de realizar una autopsia fue presentada por el fiscal Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

A la vez, Fernando Burlando, representante legal de la familia, se presentó a la Justicia para denunciar a Aníbal Lotocki, como quedó retratado en este medio el sábado. Burlando también pidió la autopsia, pero tres jueces federales se habían declarado incompetentes en el caso.

Finalmente, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, ordenó que se realice hoy la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, pero Burlando solicitará “que se postergue” hasta que se cumpla con el requisito de notificar a las partes y dar intervención a la fiscalía, de modo de “ofrecer todas las garantías” procesales.

En diálogo con el canal La Nación+, el abogado querellante confirmó la solicitud del magistrado al tiempo que adelantó que buscará no sólo que se postergue la autopsia, sino “reordenar el procedimiento” iniciado a partir de la muerte de la mujer de 43 años.

Burlando representó a Luna en el juicio que concluyó el año pasado con la condena de Lotocki a cuatro años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por “lesiones graves” en perjuicio de su clienta, de Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa. El letrado aseguró que si bien la familia está reclamando mayor celeridad a la Justicia para poder rendir un último homenaje a Silvina Luna, “tampoco se pueden hacer las cosas a las apuradas, tapando agujeros de manera imprudente porque los medios de comunicación empiezan a tomar el tema”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE