Giro en la investigación por la muerte de Florencia Yturrioz
Edición Impresa | 20 de Enero de 2024 | 03:21

A seis días de trágico deceso de Florencia Yturrioz, la nutricionista platense de 26 años que perdió la vida bajo un cuadro de “insuficiencia respiratoria que podría ser consecuente o posterior a una intoxicación por ingesta de drogas”, tal como lo reveló la autopsia, los investigadores ya lograron reconstruir cómo fueron los momentos previos al fallecimiento de la joven, quien vacacionaba junto a sus amigas en Mar del Plata. Según pudo saber EL DIA, en las últimas horas hubo un giro inesperado en la investigación.
De acuerdo a la historia clínica que contiene el expediente que se tramita en la Fiscalía N°4, a cargo de Fernando Berlingeri, los médicos debieron asistir a Florencia de manera mecánica para que pudiera respirar. Los análisis revelaron que Florencia tenía anfetamina y metanfetamina en sangre. “Es sabido que la metanfetamina es el principal ingrediente que tienen las pastillas de éxtasis. Aún así, no se puede suponer nada hasta que no estén los resultados de los estudios toxicológicos, que van a demorar unas semanas”, explicó una fuente del caso.
En este sentido, luego de que se confirmó el deceso de la nutricionista, la sospecha de la familia de Yturrioz apuntó -en un principio- a que alguien, engañándola, la habría drogado. La hipótesis, en la Justicia, no pudo ser confirmada, por el contrario, no prosperó. Fuentes del caso revelaron a EL DIA que todo indicaría que hubo un consumo y que se trató de un acto privado de la víctima.
De esta forma el rumbo de la investigación ahora apunta a “encontrar al proveedor o vendedor de las sustancias”. Para eso, el fiscal Berlingeri se encuentra analizando cámaras de seguridad junto a personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata.
Cabe recordar que las imágenes aportadas por las cámaras confirmaron el relato de los testigos que se presentaron ante las autoridades. Los declarantes, además, aportaron fotos de Florencia en la playa Las Toscas, a metros del departamento que alquilaba y donde estuvo desde las 7.40 a 10.40 hs del domingo 14 de enero, día en el que por la tarde murió en el hospital. “En la playa Florencia no tomó mate porque sabía, siendo nutricionista, que la deshidrataría: ‘Lo que yo tengo que tomar es agua’, le dijo”, había revelado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE