El gobierno argentino reveló la identidad del jefe de Hezbollah en América Latina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló este viernes al mediodía el nombre de quién, según altos organismos de Inteligencia, es el contacto en Latinoamérica del ahora liquidado líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Se trata de Hussein Ahmad Karaki, quien de acuerdo a la jefa de la cartera de Seguridad vive hoy en el Líbano, y a quien acusó ser el hombre que compró el coche bomba que se utilizó para el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, el 17 de marzo de 1992

También lo apuntar por estar detrás en frustrados atentados en Brasil y en Bolivia; además de estar asociado al crimen organizado. Hasta ahora, Karaki nunca había sido expuesto en su verdadero rol de jefe en Latinoamérica y ni en su rol.

Según la funcionaria nacional, Karaki fue directamente responsable de la compra del vehículo utilizado como bomba para el atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires. En el expediente figura bajo los nombres falsos de Alberto Leon Nain y Elías Ribeiro Da Luz. Ahora las autoridades de la Argentina, Brasil y Paraguay colocan el nombre de Karaki como la verdadera identidad detrás de esos alias.

Bullrich aseguró que se pedirá que se suba la circular roja de Interpol (notificación dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega) sobre Karaki, que se encuentra en El Líbano, según la información de inteligencia.

“Karaki actuaba bajo órdenes directas de Hassan Nasralah, sin intermediarios”, afirmó la ministra Bullrich al referirse al nexo entre el jefe operativo del Hezbollah en América latina y el jefe máximo de esa organización terrorista que fue abatido recientemente por Israel.

“Es un golpe muy fuerte mostrar su cara y decir dónde está”, agregó la ministra. Bullrich sostuvo que Karaki se movía en la región con documentos aportados por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Hezbollah

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE