Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cambios en la secundaria bonaerense: anuncian un llamado a concurso para más de 3.700 cargos

Cambios en la secundaria bonaerense: anuncian un llamado a concurso para más de 3.700 cargos
8 de Octubre de 2024 | 15:15

Escuchar esta nota

En el marco de las políticas de actualización del Régimen Académico (RA) en el cambio de la secundaria bonaerense, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni anunció un llamado a concurso para 3.762 cargos titulares de directoras, directores, vicedirectoras y vicedirectores de escuelas orientadas de gestión estatal.

Por primera vez, tras 15 años, se cristaliza esta iniciativa que se inscribe dentro de una política de fortalecimiento institucional, que busca mejorar la estabilidad laboral y garantizar el derecho al ascenso profesional de las y los docentes. La misma contempla distintas etapas y se realizará en 16 sedes ubicadas en diferentes puntos del territorio bonaerense.

En ese sentido, Sileoni comunicó: “Esperamos entre 12.000 y 15.000 aspirantes, esto nos va a llevar más o menos un año y medio, son números muy grandes y la novedad es que vamos a hacer para las y los directores y vicedirectores un curso universitario con personas muy calificadas junto con la UNIPE”. Además agregó: “cuando las escuelas tienen directores y vicedirectores firmes y titularizados, que no rotan, las escuelas generan mejores resultados educativos”.

En este sentido, entre los requisitos está establecido que las y los aspirantes deben cursar una formación universitaria virtual obligatoria y gratuita que brindarán docentes especializados de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

La medida responde a una demanda histórica, ya que la titularización en los cargos de conducción no sólo reconoce el trabajo de las y los docentes sino que también contribuye a consolidar proyectos pedagógicos a largo plazo, una necesidad fundamental para lograr avances sostenidos en las instituciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla