El Gobierno le aplicó a Rafael Di Zeo, líder de la 12, una restricción para asistir a eventos deportivos

El líder de la 12, Rafael Di Zeo, fue sancionado por el Gobierno (por tiempo indeterminado), luego de que se le aplique una restricción, mediante un boletín oficial, para ingresar a eventos deportivos. 

La medida responde a un audio en el que Di Zeo presuntamente amenaza al Gobierno y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación con las sanciones contra miembros de la barrabrava de Boca. 

La grabación, que Di Zeo calificó como “editada”, ha generado una denuncia penal por parte de Bullrich, quien asegura que su gobierno enfrentará a las mafias sin ceder.

“Aplíquese la ‘Restricción de concurrencia administrativa’ a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Rafael Di Zeo por tiempo indeterminado”, dice el boletín. 

A su bez, en el considerando de la norma, el Gobierno citó una nota en la que se dio a conocer el audio atribuido a Di Zeo, en el que amenaza a Bullrich por la detención de los barras y advierte con “ir a la guerra”. “En la oportunidad citada el Señor Di Zeo formula amenaza verbal directa hacia la Señora Ministra de Seguridad, advirtiendo que de continuar con este proceder ‘habrá guerra…'”, refiere la resolución.

En ese sentido, consideran que “las amenazas se centran en la persona del Señor Director de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlin, quien tiene a su cargo al Programa Tribuna Segura, subrayando que podrían encontrarlo por Puerto Madero, zona en la que habitualmente lo cruzan”.

A su vez, mencionan que, en el audio difundido, Di Zeo “esgrime un fuerte cuestionamiento a la medida restrictiva impuesta días anteriores los Señores Fabián Adolfo Kruger y a Fernando Alfredo Gatica, integrantes de la fracción radicalizada conocida como ‘La 12′ y desestima los lineamientos vigentes en materia de seguridad deportiva con el claro propósito de usufructuar de los beneficios del liderazgo que ostenta sobre los simpatizantes radicalizados del Club Atlético Boca Juniors”.

El audio que se le atribuye a Di Zeo se trata de una conversación entre el líder de La 12 y un interlocutor identificado como “Walter” —de quien no se conoce aún la identidad—. En la grabación, se lo escucha a Di Zeo expresar su enojo hacia el Gobierno por la aplicación del derecho de admisión, una medida que prohíbe el ingreso de ciertos individuos a los estadios del país. En sus palabras, manifiesta estar dispuesto a tomar represalias: “Cuando vayan a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso”, sentencia en referencia a posibles enfrentamientos con el personal de la cartera de Seguridad.

A su vez, el líder de la 12, también advierte que, si la ministra Patricia Bullrich sigue imponiendo medidas de forma unilateral, él tomará represalias contra el programa de seguridad en los estadios: “Nosotros vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura”,

Poco después de la difusión del audio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reaccionó públicamente a través de sus redes sociales y anunció la presentación de una denuncia penal contra Rafael Di Zeo por “amenazas e intimidación pública”. En su mensaje, Bullrich fue categórica: “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie”.

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.eldia.com/112024/1730720452981.pdf
Rafael Di Zeo
Boca
Gobierno
Eventos deportivos
Restricción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE