Detenido por el brutal asesinato del sereno en Quilmes

Un hombre de 43 años fue detenido este martes como principal sospechoso del brutal asesinato de Gastón Javier Altamirano, el sereno apuñalado 20 veces en un predio de Quilmes el pasado 24 de octubre. El detenido, identificado como P.D.C., fue hallado en un domicilio de Villa Luzuriaga, La Matanza, tras una intensa búsqueda.

Según la investigación, el crimen ocurrió en medio de un confuso episodio en el que el agresor habría confundido a la víctima con "El Pomberito", que es una especie de duende o espíritu de la cultura guaraní que se encuentra en las zonas rurales

Altamirano, antes de morir, alcanzó a identificar a su atacante como "Pablo", un hombre de 43 años, que solía ir a la fábrica para reparar las maquinarias. 

Las autoridades investigan si el móvil del crimen podría estar relacionado con un robo, ya que tras el ataque se constató la falta de dinero y el celular de la víctima.

La detención se produjo luego de que la Policía rastreara al sospechoso durante varios días, siguiendo las pistas proporcionadas por Altamirano antes de fallecer. El detenido fue trasladado a la sede judicial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Tras el caso, la investigación de la causa está en manos de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI N°7 de Quilmes.

El caso

Gastón Javier Altamirano era un hombre que trabajaba como sereno de una empresa de volquetes, ubicada en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, partido de Quilmes. El pasado 24 de octubre, recibió 20 puñaladas mientras dormía en el lugar. Desde aquel momento, un compañero de trabajo se convirtió en el principal sospechoso.

El brutal ataque ocurrió durante la madrugada de aquel jueves, en el predio de la empresa situada en Camino General Belgrano y avenida Montevideo.

Tras el sangriento ataque, Altamirano alcanzó a comunicarse al 911 y dio aviso de lo ocurrido. De inmediato, personal de la Comisaría 7ª de Quilmes se dirigió al lugar del hecho y constató lo denunciado por la víctima.

Cuando ingresaron, los agentes hallaron al hombre herido dentro de un dormitorio, en ropa interior y con varias heridas en su cuerpo. “Fue Pablo, fue Pablo”, repitió una y otra vez a los uniformados.

Tras la gravedad de su estado de salud, producto de las numerosas heridas, Altamirano fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte, ubicado sobre la calle Allison Bell, en Quilmes.

Una vez en el lugar, inicialmente, la víctima quedó internada en estado reservado. Pero, horas más tarde, las autoridades confirmaron que había fallecido.

Tras realizar las tareas investigativas de rigor, la Policía corroboró que el hombre pernoctaba en el lugar del hecho.

Quilmes
Detenido
Asesinato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE