TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

"Luces que vienen de noche": el nuevo EP de Matías Kraber

Por Redacción

El escritor y músico residente en La Plata, Matías Kraber, acaba de lanzar en todas las plataformas digitales su segundo material discográfico de su proyecto musical solista.

Luces que vienen de noche es un EP de 3 canciones: Rayo, Monstruo y Como ruedas que fue grabado en distintas etapas entre 2022 y 2023 en el Estudio El Zumbido bajo la mezcla y masterización de Matías Olmedo. Su anterior producción fue el EP Juglares (2022).  

El EP trabaja con el concepto de la noche urbana que se refleja en los climas y atmósferas que proponen las canciones cuyas letras abordan acerca de atravesar algunas tormentas existenciales y cambios de ciclos que permiten entender la oscuridad como la búsqueda de esas luces que son destellos de posibles salidas, nuevos rumbos y la oscuridad entendida como la introspección necesaria para redescubrirse. 

Rayo es la canción que abre el disco y nació como un experimento de transformación de un poema en formato canción que el artista pudo trabajar en la preproducción junto al músico platense Ramiro Sagasti (Pérez). Luego fue grabada en estudio El Zumbido con la participación de los músicos: Nacho Niederle en el bajo, Santiago “Tano” Peri en guitarra eléctrica y Huberto Machado en batería.

Mostruo surgió a partir de un taller de canciones que propuso en Cuarentena el músico platense, Pablo Matías Vidal y fue grabado para el disco que derivó de ese proceso colectivo creativo bajo el nombre de Alto el Fuego a fines de 2020 en La Plata con distintos artistas que viven en la ciudad, Uruguay y Buenos Aires.  En esta oportunidad es una versión nueva con la participación del músico olavarriense, Agustín Pellendier, en voz y guitarra, Matías Olmedo en bajo y Huberto Machado en batería. 

Como ruedas es la canción que cierra el EP con una estética que homenajea el rock canción platense y una letra que habla de volver a vivir la ciudad desde una nueva perspectiva. Fue producida en “Estudio Cuarentano”, con la participación de Santiago “Tano” Peri en guitarra eléctrica, sintetizadores y coros.

En Spotify: https://open.spotify.com/album/4umCDYOoC1JoFeCdc0tGH8?si=ZmXiARKES5OmwapfoeAPCA

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD