El Rotary Club y un aporte al Taller de Aguas de la UNLP

La entidad entregó en donación instrumental indispensable para el desarrollo del proyecto de extensión universitaria, que trabaja con la comunidad evaluando la calidad del agua. 

El Rotary Club Jean Thomson de nuestra ciudad hizo entrega de una donación al Taller de Aguas perteneciente al Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

La misma incluye dos pipetas automáticas Levo Plus y una micro-centrífuga de velocidad variable Capp Rondo para incrementar la eficiencia.

El Taller de Aguas es un proyecto de extensión universitaria que trabaja con la comunidad evaluando la calidad del agua.

Entre sus trabajos más destacados, presentó un relevamiento realizado durante los años 2022 y 2023 tanto en agua de red como de pozos de zonas urbanas y periurbanas de La Plata y sus alrededores. Allí, el equipo de trabajo reportó que una importante cantidad de las muestras de agua relevadas provenientes de zonas sin acceso a la red resultaron no aptas para consumo humano, por tener elevados niveles de nitratos y/o contaminación microbiológica.

Desde 1989 reúne estudiantes, docentes, investigadores, vecinos, referentes de organizaciones barriales, productores hortícolas de La Plata y otros actores alrededor de un concepto: el acceso a agua de calidad como derecho inalienable.

Respecto de la donación, se informó que fue realizada con fondos provenientes del Distrito 4905 de Rotary Internacional, que nuclea a clubes de La Plata, sur y oeste del Conurbano bonaerense.

Taller de Aguas
UNLP
Universidad Nacional de La Plata
Rotary Club
Rotary Club Jean Thompson

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE