El Estadio del Bosque
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
El dólar oficial sube luego que el Gobierno anunciara cambios en las bandas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Un estudiante de economía, hasta ahora es el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Estadio del Bosque
A pesar de que el clásico se anunció la semana pasada para el domingo 25 de febrero a las 19.45 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, desde un primer momento se barajó la posibilidad de la modificación a pedido de la seguridad. Finalmente, ante la gran oposición de la TV, que no quería cambiar de día y menos aún modificar el horario de inicio, se logró adelantar el partido apenas 15 minutos. Así, el partido en el estadio Juan Carmelo Zerillo comenzará a las 19.30.
La preocupación por la seguridad se da en el contexto de una “guerra” de pintadas entre los clubes, con amenazas cruzadas entre hinchadas por las invasiones de territorios e invitaciones a dirimir el conflicto cara a cara. Por eso, atendiendo a los peligros de la nocturnidad -más allá de que solamente los hinchas albiazules podrán presenciar el encuentro- se buscó que el partido se disputase más temprano.
Esa idea chocó con el no rotundo de los encargados de la televisión. Esa tarde, desde las 17.00 jugarán River y Boca en el Monumental, con cobertura tanto de TNT Sports como de ESPN Premium con previa desde temprano y con 45 minutos liberados para el análisis pospartido y las entrevistas. Con solamente 15 minutos de adelanto, la policía espera que el grueso de los hinchas triperos estén dentro del Zerillo mientras haya luz natural.
Mientras desde el Ministerio de Seguridad bonaerense continúa la investigación por la incitación a la violencia entre sectores de ambas parcialidades, se espera un fuerte operativo policial que será dado a conocer de manera oficial por Aprevide - ahora con Guillermo Cimadevila al frente, quien asumió en reemplazo de Eduardo Aparicio- en las próximas horas.
El último antecedente de un clásico platense jugado totalmente de noche en el Bosque es el 0 a 0 del 24 de abril de 2016, partido que comenzó pasadas las 20.45. Gustavo Alfaro y Nelson Vivas eran los entrenadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí