Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde el garrismo respondieron por el macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Desde el garrismo respondieron por el macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Gonzalo Calvelo/El Día

21 de Febrero de 2024 | 18:29

Las imágenes "del terror" en el Cementerio de La Plata generaron revuelo político y esta tarde llegó la respuesta del anterior gobierno municipal.

En un comunicado firmado por el "Equipo de gestión de Julio Garro", afirmaron que "ante las noticias trascendidas durante los últimos días con respecto al estado de algunos espacios del cementerio local, queremos dejar en claro que estos fueron creados durante gestiones anteriores a la del Dr. Julio Garro y que muchos de esos restos están judicializados".

Agregaron que "según declaraciones de empleados y ex empleados, allí se habrían realizado incansables investigaciones de organismos del Estado en cuanto a la identificación de personas y posteriormente al 2 de abril de 2013, la justicia platense habría realizado estudios y pesquisas. En rigor de la importancia de esas tareas, estos lugares siempre estuvieron cerrados y se buscaron nuevos para el normal desenvolvimiento del cementerio local.

También mencionan que "los espacios mencionados fueron debidamente institucionalizados por la gestión anterior a la de Julio Garro el 18 de junio de 2014 en la ordenanza 1113 en su artículo 2 que dice: Modificase el Artículo 46 de la Ordenanza 7638 el que quedará redactado de la siguiente manera: “El Cementerio tendrá una fosa común en la que se depositará toda clase de restos humanos reducidos, que no tengan destino especial, con su identificación y lo proveniente de panteones, bóvedas, nichos y sepulturas, también con su debida identificación, conforme a las
disposiciones de la presente ordenanza”.

Por otro lado, aclaran que "durante la gestión del Dr. Julio Garro se aprobó la creación de una nueva sección el 21 de abril de 2021 en la ordenanza 12073 cuyo texto de su artículo 1 dice: Créase la Sección N*63 en el Cementerio local, según plano de ubicación que como Anexo | figura adjunto a la presente, cuyo destino será brindar sepultura a los fallecidos oriundos de la Ciudad de La Plata.”

Por último, se señaló que "queremos destacar también que el estado de esos espacios fueron corroborados por escribano público en 2015 y contamos no solo con fotografías respaldatorias sino que, como siempre, nos ponemos a disposición de la justicia para poder acercartodo que nos soliciten".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla