Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Leonardo Madelón patea el tablero con dos variantes y un nuevo esquema para el clásico

Leonardo Madelón patea el tablero con dos variantes y un nuevo esquema para el clásico

prensa Gimnasia

23 de Febrero de 2024 | 15:06

Para el clásico de este domingo, Leonardo Madelón dispuso los ingresos de Felipe Sánchez, en la defensa, y del uruguayo Yonatán Rodríguez, en la mitad de la cancha, en reemplazo de Yonathan Cabral y de Cristian Colmán. De esa forma, serían las únicas modificaciones que realizará para recibir a Estudiantes en el Bosque.

El cuerpo técnico dispuso un nuevo ensayo futbolístico esta mañana en el predio de Abasto y Felipe Sánchez le ganó la pulseada a Federico Milo, al tiempo que de esta manera Gustavo Canto seguirá en el lateral izquierdo. Leonardo Madelón decidió sacar a Yonathan Cabral, la variante que había decidido durante el segundo tiempo frente a Rosario Central.

En tanto el ingreso del uruguayo Rodríguez por el delantero Colmán, que aún no está recuperado en su totalidad de su molestia muscular, determina un cambio de sistema. 

De no mediar inconvenientes en la última práctica de mañana, Leonardo Madelón apostará a un doble cinco con más marca y presión con la intención de cortar el juego interno de Estudiantes. De esta manera, Pablo De Blasis tendrá un rol más ofensivo, mientras que el tridente de ataque lo conformarán Matías Abaldo, Ivo Mammini y Benjamín Domínguez. En principio el dibujo táctico sería un 4-2-3-1.

El equipo para afrontar el clásico sería con Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini.

De todas formas, el entrenador espera la recuperación del delantero paraguayo Cristian Colmán para ver si lo puede contar como una alternativa en el banco de relevos, mientras que también decidirá si Guillermo Enrique y David Zalazar son parte de la lista de concentrados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla