
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia logró avanzar a los 16avos de la Copa Argentina, con una ajustada victoria sobre Centro Español. Más allá de que el encuentro se disputó en un día laboral, una multitud acompañó al equipo de Madelón para otra tarde-noche copera, que contó con todos los sentimientos encontrados.
El horario y la corta distancia para llegar a Quilmes también ayudó a que los hinchas puedan decir presente en el Estadio Centenario, donde el Lobo se sintió local ante el elenco que milita en la Primera C.
Con esfuerzo, la gente de Gimnasia fue desde temprano a la localidad bonaerense en colectivos, autos y tren. Un nutrido grupo decidió hacerlo de manera peculiar: arriba de un camión con acoplado, que alquiló para abaratar costos. Por la Autopista Buenos Aires - La Plata, los hinchas fueron cantando durante todo el recorrido con camisetas, bombos y platillos.
Encima, hubo un condimento extra: la lluvia. Si bien se preveía un fuerte temporal en la previa del encuentro, todo quedó resumido en una simples gotas que complicaron nomás durante algunos minutos.
Por decisión de la seguridad, los simpatizantes Triperos estuvieron ubicados en la tribuna local, donde los ingresos fueron por Vicente López y Laprida. Todo ocurrió de manera normal y sin ningún tipo de sobresaltos.
Más allá de que los hinchas se volvieron contentos a la Ciudad, sufrieron en algunos pasajes del partido: pese al delirio por los dos goles tempraneros, el descuento de Centro Español le puso dramatismo a la jornada en Quilmes.
Con el correr de los minutos, la tensión de apoderó de algunos hinchas de Gimnasia, por no poder cerrar el partido. El resultado por la mínima, trajo los fantasmas de lo sucedido en la edición 2023, donde el Lobo quedó eliminado ante Excursionistas por penales y luego de ir ganando por la mínima. Sin embargo, esta vez la historia fue diferente y todo terminó en final feliz.
El reencuentro del Tripero con sus hinchas será la próxima semana por la Copa de la Liga, cuando reciba el martes 13 a Huracán a partir de las 19:15 en el Bosque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí