Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Punta indio en el podio

Tras el cielo negro de La Plata, apenas llovió y desactivaron el alerta por tormentas fuertes

El informe del tiempo para este jueves 8 de febrero, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Tras el cielo negro de La Plata, apenas llovió y desactivaron el alerta por tormentas fuertes
8 de Febrero de 2024 | 14:39
Edición impresa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó pasado el mediodía de este jueves un alerta temprana para La Plata advirtiendo la llegada de "tormentas fuertes" que podrían estar acompañadas de "ráfagas y ocasional caída de granizo". 

Fue en ese momento que el cielo platense comenzó a ponerse cada vez más oscuro, mientras se aguadaba la llegada de las precipitaciones ya que en CABA se había largado un diluvio que provocó inundaciones. En tanto, la sensación térmica rozaba los 32 grados y el calor era sofocante. Finalmente el agua llegó cerca de las 14, con una tenue llovizna que apenas mojó. Es por eso que el SMN desactivó cerca de las 14:30 el alerta temprana.

De todas formas la Región sigue en guardia ya que el organismo anuncia para este jueves una jornada amenazada por tormentas aisladas, con probabilidades de hasta el 70% durante la tarde. Ya para la noche el cielo estará mayormente nublado.

Lo cierto es que la jornada arrancó muy pesada y se esperaba que el termómetro llegue a los 32 grados. En tanto, habrá viento del norte que rotarán al este y por la noche anuncian ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.

Inundaciones en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores la lluvia pegó primero. Allí se registraron calles inundadas, demoras en el tránsito y subtes interrumpidos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas y ocasional caída de granizo en doce provincias. En medio de la agobiante ola de calor que azota a la Capital Federal, se largó a llover y dejó anegamientos en las calles.

Las líneas A, C, E y H del subte dejaron de funcionar porque se inundaron las estaciones y hay agua dentro de las formaciones.  Por su parte, la línea D está cerrada hasta el 17 de marzo por la modernización del sistema de señales. 

El país, bajo alertas

En nivel de alerta rojo, según el Servicio Meteorológico Nacional, está en Corrientes, Entre Ríos, Formosa, gran parte de Misiones, y sur y este y norte de Santa Fe, el este y norte de Chaco; este, centro y oeste de Córdoba, centro y este de Mendoza, norte, oeste y centro de San Luis, este de Salta y norte de la provincia de Buenos Aires.

Hay nivel naranja para el centro y oeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Santiago del Estero. En tanto, hay alerta amarilla en el oeste, norte y centro de Córdoba, La Plata, Berisso y Ensenada, centro y sur de Chaco, este de Santiago del Estero, norte de Misiones y oeste y norte de Mendoza.

Los puntos de más calor fueron Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 40,6 grados; Santiago del Estero con 40; Reconquista (Santa Fe) con 38,7 y una térmica de 47,7; y Gualeguaychú (Entre Ríos) con 38,4 y 45.3. En la Provincia el podio tiene a Pehuajó con 36,8 y 42 de térmica; Punta Indio con 35,2 y 43,8; y Morón con 33,8 y 42,5.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla