Cayó por primera vez en el Bosque contra Instituto

Edición Impresa

Lo de Gimnasia ayer ante Instituto resultó inédito. El Lobo jugó un encuentro para el olvido ante la Gloria y el once que dirige Leonardo Madelón entró en la historia del Tripero, pero no en un aspecto positivo.

El 1-3 frente a los dirigidos por Diego Dabove en el marco de la fecha 8 de la Zona A de la Copa de la Liga representó la primera caída del Lobo ante Instituto en el Juan Carmelo Zerillo.

Ya se habían visto las caras en 11 oportunidades previas en las que quien hizo las veces de local nunca se había ido derrotado, con seis triunfos y cinco empates.

De hecho, en los cruces anteriores los cordobeses apenas habían marcado dos goles y hacía 34 años que no festejaban uno en 60 y 118. El último había sido en aquel 3-1 en favor del Albiazul en el Campeonato Argentino de 1989.

Ya todo eso quedó atrás para un Gimnasia que tuvo una noche para el olvido, que cayó sin atenuantes ante la Gloria y que se llenó de dudas y condicionamientos de cara a lo que se le viene.

SIN CABRAL NI ABALDO Y CON MORALES EN DUDA

Teniendo en cuenta lo sucedido ayer en el Bosque, Madelón y los suyos tendrán apenas unos días de preparación antes del partido contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, con muchos inconvenientes por resolver.

Y es que más allá de las expulsiones de Matías Abaldo y Yonathan Cabral, quienes no podrán estar ante los de Pablo Guede, el cuerpo técnico tiene en duda a Leonardo Morales, capitán del once.

El entrerriano llegó exigido desde lo físico al cruce de ayer en 60 y 118 y pese a probar durante el mediodía con los ejercicios de activación, no pudo pasar la prueba en cancha y quedó descartado para lo que luego sería la caída 1-3 ante Instituto.

Habrá que ver si Morales, que pese a no estar en su mejor nivel demostró ser importantísimo en el fondo, llega en condiciones para un partido en el que el Lobo y sobre todo el cuerpo técnico se juegan más que tres puntos.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE