Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CADA VEZ QUE ENCARÓ, FUE UNA PESADILLA

Benjamín Domínguez sorprendió con un gol que dejó mudo al estadio

Benjamín Domínguez sorprendió con un gol que dejó mudo al estadio

Benjamín Domínguez gritó su cuarto gol en el torneo / Fotobaires

18 de Marzo de 2024 | 03:04
Edición impresa

Benjamín Domínguez dejó mudos a los ocupantes de las tribunas del estadio Monumental cuando a los 11 minutos del primer tiempo presionó sobre el chileno Paulo Díaz, a quien despojó de la pelota que había recibido de un saque lateral y tras veloz corrida el juvenil cruzó un remate bajo que hizo ingresar la pelota al arco de Franco Armani junto a la base de su palo derecho.

Este fue el primer ataque del Lobo en su visita a River, el flamante ganador de la Supercopa Argentina, y Domínguez no hizo más que dejar en claro que el reconocimiento al campeón había llegado hasta el pasillo dispuesto para recibir al conjunto dirigido por Martín Demichelis, que recibió el inesperado golpe cuando dominaba por completo el campo y la pelota, habiendo generado un par de llegadas a fondo por intermedio de Rodrigo Aliendro y Pablo Solari, ambas resueltas por Nelson Insfrán.

Leonardo Madelón, el técnico de los albiazules, reclamaba desde un costado mayor presión sobre la pelota, y así lo hizo Domínguez cuando Paulo Díaz recibió en terreno propio, un reingreso de la pelota, y sacó un pleno cuando le quitó la pelota al marcador, a quien dejó en el camino y desde el borde del área definió con precisión.

Este fue el cuarto gol de Benja en la presente Copa de la Liga, porque ya había anotado contra Independiente Rivadavia, en la segunda fecha, Huracán, en la quinta, e Instituto, en la octava, con lo cual se convirtió en el goleador de su equipo en la actual temporada oficial.

Pasada la primera media hora, poco después del golazo de Claudio “Diablito” Echeverri para el empate de los Millonarios, Domínguez volvió a dar señales de peligro para la última línea de River cuando enganchó por la izquierda, hizo pasar de largo a su marcador y midió desde afuera del área a un Armani que tapó estirándose sobre la izquierda, otorgando un remate que no pasó a mayores porque uno de los atacantes que esperaban estaba en posición adelantada, lo cual fue señalado por el asistente del árbitro Sebastián Martínez encargado de interpretar situaciones desde el carril más cercano a los bancos de suplentes.

Antes de completarse la primera etapa, el “7” de Gimnasia volvió a llegar con posibilidades, certificando que resultó todo un problema para la defensa de los Millonarios, y que sin dudas es un jugador de “exportación”, que seguro le aportará en el futuro varios millones de dólares a las arcas del club albiazul de calle 4.

Por lo pronto, quien sorprendió a propios y extraños en esta visita de Gimnasia a River por la undécima fecha de la Copa de la Liga, tiene contrato firmado con el club Tripero hasta diciembre de 2025 luego del acuerdo al que llegaron las partes negociadores después de una muy larga negociación por los términos del nuevo vínculo.

PRIMERO DEL DIABLITO, UN GOLAZO

Así como Benjamín Domínguez deslumbró al Monumental, los fanáticos de River gritaron con fuerza el primer gol de Claudio “Diablito” Echeverri, quien estampó el 1-1 en una electrizante aparición con pelota al pie, que limpió con un enganche que hizo pasar de largo a los marcadores y definió con un zurdazo que dejó sin chances al arquero.

Este grito frente a Gimnasia fue el bautismo de gol para el chaqueño que se quedó en Nuñez tras su pase al Manchester City, y que en su debut en Primera había protagonizado una curiosa situación emparentada con un gol propio que el mismo reconoció no había sido propio.

River venció 3-1 a Instituto para seguir a paso firme por Liga Profesional 2023 rumbo al título, y en ese partido Echeverri tuvo su debut en la categoría superior ingresando a los 16 del segundo tiempo y siendo parte de la jugada del tercer gol.

A los 20 minutos de haber ingresado, el “Diablito” tocó para Lucas Beltrán que enganchó, remató y, tras un desvío, sentenció el 3-1 a favor de River. Rápidamente, los futbolistas fueron a abrazar a Echeverri tras el gol. Sin embargo, la pelota se desvió en Fernando Alarcón: “No la toque, tape la visión del arquero pero no la toque”, reconoció el juvenil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla