Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO CAYÓ 3-1 EN EL MONUMENTAL

Gimnasia hizo lo que pudo: pero este River fue demasiado

Ganaba con gol de Benjamín Domínguez pero el Millonario encontró respuestas individuales y dejó al equipo de Leonardo Madelón con las manos vacías. Ahora las chances de clasificar a los cuartos de final son escasas

Facundo Aché
fache@eldia.com

18 de Marzo de 2024 | 03:05
Edición impresa

Ante este River, el partido casi perfecto no tiene premio. Entre los primeros 10 minutos en los que salió “a ver que pasaba” y esos 25 del segundo tiempo en los que se animó al golpe por golpe y confundió mucho al equipo de Demichelis, Gimnasia hizo un partido serio pese a la derrota 3-1. Defensivo, pero con criterio. Con ganas de lastimar. Con una estructura sólida e individualidades que aportaron mucho, con Benjamín Domínguez a la cabeza. Aún así, cuando River estaba en un lío bárbaro, González Pirez se animó a patear y desató un nudo que parecía no tener solución para el local.

River comenzó el partido mostrando toda su autoridad, bien ancho y desplegado en el campo de juego contra un Gimnasia que de movida quedó en una postura defensiva con todos sus hombres detrás de la mitad de la cancha. Así, antes de los 4 minutos Insfrán tuvo que tapar un remate frontal del Diablito Echeverri. River fue el dueño absoluto del balón en ese inicio del juego.

Gimnasia parecía sobrevivir al partido, por eso Insfrán tuvo que exigirse para contener en dos tiempos un remate del lateral Andrés Herrera tras un centro al ras de Simón y enseguida el colombiano Borja probó con una bomba de 25 metros que se fue por sobre el travesaño.

 

Benjamín Domínguez anotó el gol del triunfo parcial y fue la figura del equipo

 

Sin embargo, a los 10 minutos, Gimnasia -agazapado esperando una chance- encontró un error defensivo, con una duda de Paulo Díaz. Benjamín Domínguez, atento y rápido, le robó la billetera a la defensa millonaria y se fue mano a mano para definir ante la salida de Franco Armani para poner el 1 a 0 favorable al Tripero.

Después del gol, el local quedó sentido como esos boxeadores que sienten la primera piña que los agarra fríos. El Lobo siguió de acuerdo al plan, por momentos intentando jugar un poco más, a veces apostando a la velocidad de Abaldo o a la técnica de Domínguez. Cerca de los 20, Insfrán tapó otro remate de Echeverri que probó casi sin ángulo y Borja mandó a las nubes el rebote desde dentro del área.

Formateado para defender, a Gimnasia le costó por momentos generar en ataque, aunque un desborde de Pintado encontró la cabeza de Pablo De Blasis que buscó asistir a Mammini que no llegó. Cuando parecía que River entraba en un terreno de dudas sin poder vulnerar a la defensa tripera, otra vez el Diablito rompió líneas, probó con un remate casi sin ángulo y le infló la red a Insfrán que nada pudo hacer. Gracias a Echeverri, la historia se puso 1 a 1.

River fue demasiado equipo para un Gimnasia que de todos modos mostró un buen nivel / Fotobaires

Otra vez Benjamín Domínguez expuso las falencias defensivas del equipo dirigido por Demichelis con un enganche de la izquierda hacia adentro y un remate muy bueno que obligó a una gran atajada de Armani abajo contra el caño izquierdo.

River llegó con balas de fogueo a pesar del monopolio del balón. Gimnasia, como contrapartida, tuvo otra clara de Domínguez que calcó su disparo anterior y obligó otra vez a Armani. Pablo Solari tuvo una chance muy buena que pasó cerca del caño derecho del arquero tripero.

Para el segundo tiempo, ingresó Lucas Castro en lugar del uruguayo Matías Abaldo. En un pase atrás, de movida, pifió Nelson Insfrán y la pelota terminó en el córner, mientras en la contra Yonatán Rodríguez tomó una decisión equivocada en el último pase. La segunda parte comenzó con el mismo ritmo intenso de la etapa inicial.

 

En el mejor momento del Lobo en el complemento llegó el segundo tanto local

 

En ese ida y vuelta en el que Gimnasia se sintió cómodo, De Blasis se perdió el segundo con un cabezazo tras el centro desde la derecha de Juan De Dios Pintado. El millonario mantuvo el dominio de la pelota, pero siempre supo que el Tripero podía lastimaron, especialmente desde el gran partido de Benjamín Domínguez y una actuación completa de Pablo De Blasis.

Gimnasia se animó a jugar y ya el dominio de River no fue tal. Cuando pasaba poco, se equivocó Felipe Sánchez y Solari remató desde lejos, pero encontró bien parado al arquero mens sana.

El Lobo mostró mucha personalidad para afrontar un marcó impactante y le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. El equipo de Madelón pudo potenciarse y no ser menos que un rival superior individual y colectivamente. Casi mete el segundo River, cuando Morales se estiró y rechazó al córner. Casi mete el segundo Gimnasia, con un remate a colocar del uruguayo Pintado.

El gran partido del Lobo no tuvo premio cuando Leandro González Pirez, con un remate desde muy lejos que encontró un leve desvío en el camino, puso el 2 a 1. Toda la bronca de Gimnasia que estaba haciendo un partido casi perfecto.

Tuvo el tercero River con un remate alto de Solari tras una mala salida de Insfrán. Ya había salido por lesión Ivo Mammini (reemplazado por Eric Ramírez) y en desventaja entraron Yonathan Cabral, Federico Milo y Matías Ramírez por Sánchez, Colazo y Saravia. A falta de 15 minutos, Gimnasia parecía ya haber dejado todo en el campo.

Casi sin nafta en el tanque, el Lobo buscó el empate y se descuidó en defensa. Así, primero Insfrán tuvo una atajada bárbara contra Nacho Fernández pero nada pudo hacer contra la definición mano a mano del ingresado Facundo Colidio que puso el 3 a 1 final.

 

 

 

 

 

 

Los informes de Facundo Aché desde el Monumental

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla