
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto se prepara para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plantel Tripero hizo el acto de camaradería para el Millonario. Además el delantero sufrió un esguince de rodilla y se hará estudios
El momento del pasillo de Gimnasia para River / Web
El pedido de River se hizo realidad y tuvo su pasillo luego de obtener la Supercopa Argentina ante Estudiantes. Si bien en un principio no estaba confirmado el acto de camaradería, Gimnasia aceptó y hubo reconocimiento para el Millonario.
El hecho ocurrió cuando el plantel de River salió al campo de juego del Monumental, minutos antes del comienzo del encuentro. Allí los jugadores de Gimnasia posaron en el pasillo, armando las dos filas paralelas, y aplaudieron a los supercampeones quienes salieron con sus hijos.
Mucho se habló en la semana del famoso pasillo, ya que es una práctica poco habitual en el fútbol argentino. Sin embargo, es una costumbre en las grandes ligas europeas, donde los campeones reciben el halago por el rival de turno.
Luego del triunfo ante el Pincha, la dirigencia de River realizó el pedido para el reconocimiento ante su gente, que forma parte de la reglamentación del certamen nacional.
Si bien en un principio, Gimnasia accedió, corrieron versiones posteriores de que finalmente el Lobo no lo iba a hacer, para no generar ningún tipo de polémica. Sobre todo, con su clásico rival, quien fue el equipo derrotado por el Millonario.
Pero horas antes del encuentro, el Lobo decidió hacer el acto de homenaje y River tuvo su reconocimiento ante su gente, que celebró la estrella número 72. Si bien el pasillo es una práctica poco habitual en el fútbol argentino, ya se ha realizado en ocasiones anteriores. Sin embargo, hacía varios años que no se veía en un encuentro oficial.
El primer pasillo en el fútbol argentino ocurrió el 3 de noviembre de 1968, donde River se lo hizo en pleno Monumental a Estudiantes, por haber obtenido la Copa Intercontinental. En esa jornada, hubo aplausos hasta de los hinchas Millonarios, quienes tomaron con respeto el hecho en un contexto que era totalmente diferente al actual. El encuentro terminó con victoria del cuadro de Núnez por 2-1.
En 1994 sucedió lo mismo con Vélez, quien logró la Copa Intercontinental ante Milan. El rival de turno fue Banfield, quien le preparó el pasillo en el Florencio Sola.
En 2015, nuevamente Estudiantes y River fueron protagonistas. Esta vez, el Millonario fue agasajado en el Estadio Único por ser el campeón de América.
El Lobo decidió hacer el pasillo y River tuvo su reconocimiento ante su gente
Uno de los últimos antecedentes fue el 19 de mayo de 2018, cuando en un amistoso Talleres homenajeó a Boca en el Mario Alberto Kempes, por haber salido bicampeón del fútbol argentino.
El delantero Ivo Mammini tuvo que abandonar el campo de juego en el minuto 14 del segundo tiempo, luego de ir a disputar una jugada en ataque. El atacante pidió el cambio inmediatamente y se retiró del campo entre lágrimas, con notorios gestos de dolor en una de sus rodillas.
A la espera de los estudios médicos, en principio Mammini tiene un esguince de rodilla, por lo que hay preocupación en el cuerpo técnico del Lobo de que exista compromiso ligamentario. El panorama, en principio, es desalantador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí