Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EDUARDO DOMÍNGUEZ CONMOVIDO POR UNA NOCHE QUE NO OLVIDARÁ

“Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol”

En caliente, el técnico de los albirrojos se refirió a lo ocurrido con Altamirano y destacó la reacción de la “Familia de Estudiantes”

“Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol”

El técnico de Estudiantes fue uno de los primeros en asistir a Javier Altamirano / Fotobaires

18 de Marzo de 2024 | 03:09
Edición impresa

El primero de los protagonistas directos, del episodio que desembocó en la suspensión del partido Estudiantes-Boca antes de completarse la primera media hora de juego, fue Eduardo Domínguez, el entrenador del conjunto albirrojo que salió disparado desde el banco de los suplentes hasta el lugar de la cancha donde se desplomó Javier Altamirano, el chileno que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial en medio de un clima de una gran conmoción.

“En un principio no teníamos mucha noción de lo que estaba sucediendo, y seguimos así hasta recibir un breve parte médico. La vida va por delante de cualquier deporte, siempre lo hablamos en el día a día con el plantel, y quedó reflejado en el vestuario, con los chicos llorando... La familia de Estudiantes se movió rapidísimo”, manifestó el entrenador del conjunto albirrojo que destacó el acompañamiento del equipo de Boca.

“Nos tocó a nosotros pero le puede pasar a cualquiera, y a veces es todo tan frívolo que no vemos la angustia que hay atrás”, agregó el técnico que resaltó lo querido que es Javier Altamirano en el club, que de inmediato fue acompañado por su esposa, y a quien consideró que “es un gran chico que está en otro país”.

Domínguez trató de llevar tranquilidad al adelantar que el futbolista se encontraba “estable, porque lo estabilizaron”, después de haber sufrido “otro episodio” mientras era trasladado en ambulancia, y tras comentar que “la desesperación llevó a la angustia, al llanto, y como nadie sabía nada, todos gritaban”, señaló que “nadie quiso sacar ventaja”, en referencia a Boca.

“Esperemos que siga estable y mejore, es muy querido en el grupo”, reiteró en dirección a Javier Altamirano, el volante chileno de 24 años que fue internado de inmediato en un sanatorio cercano al estadio UNO, donde se descompensó en pleno juego.

“Acorde a cuando mejore se le harán los estudios y se verá que tiene... Estaremos con él. Lo hablamos en el vestuario, porque si decimos que hay compañerismo, que esta es una familia, hay que estar. El grupo está conmovido, en shock pero tenemos que estar tranquilos y agradecer a los médicos de Boca y a los chicos de Boca que nos dijeron que decidiéramos nosotros. Boca se solidarizó”, reconoció.

En otro momento de una entrevista con la televisión, Domínguez se refirió a las consecuencias que acarreará esta suspensión, aunque las minimizó: “La agenda se apretará, para los dos equipos, pero rescato que Boca estuvo a disposición”, luego de lo cual dijo que “si bien el fútbol es un negocio, sin los actores el negocio no va adelante, y hay que cuidar a los actores”.

Insistió con el particular clima que se vive en Estudiantes: “La gente acá tiene una sensación familiar, y que le pase algo a un jugador, se siente, y se cuida, porque es parte de uno”.

En otro momento de su primer contacto con la prensa luego de lo ocurrido, y con el nerviosismo del caso, Domínguez detalló que “hablamos con los jugadores para saber cómo tenemos que proseguir. Estamos en buenas manos. Tenemos que acompañarlo, está con su señora, está citado a la selección de su país. Es un gran chico que está en otro país”.

En un ida y vuelta plagado por interrupciones dando cuenta de información que se iba recibiendo sobre la evolución del futbolista, el técnico de Estudiantes aclaró que Altamirano “no tuvo un choque, fue solo”, y le dio gracias a los profesionales médicos que estaban dentro del campo de juego con el plantel Xeneize.

“Hay que agradecerle a los médicos de Boca que se pusieron a disposición, a los jugadores también. Se armó un revuelo, pero vinieron a decir que decidiéramos nosotros. Quiero recalcar que siempre estuvieron a disposición”, remarcó con una frase a través de la cual también buscó aclarar una actitud de Edinson Cavani que mereció el repudio del público.

El goleador uruguayo hizo gestos tratando de silenciar a las tribunas mientras Altamirano estaba siendo atendido en la cancha, con la intención de sumar, lo cual Cavani le manifestó justamente a Domínguez cuando los equipos caminaban rumbo al vestuario después de ser informados por el árbitro Fernando Echenique que el partido quedaba suspendido.

En medio del clima generado anoche, el técnico tendrá que reconsiderar todo un cuadro de situación que en lo referido al futuro en la Copa de la Liga a Estudiantes le esperan sucesivas presentaciones contra Defensa y Justicia (V), Central córdoba (L) y Lanús (V) , más este partido contra Boca que tendrá que ser reprogramado lo antes posible debido al inminente final de la ronda clasificatoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla