Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A LOS DELINCUENTES LES FALTAN VARIAS PIEZAS DENTALES

Otro ataque de “Los Sindi”, una banda que se ríe de los platenses: pesadilla para una jubilada

En 14 entre 34 y 35, estuvieron dos horas dentro de la casa de la mujer y amagaron con arrancarle un dedo

Otro ataque de “Los Sindi”, una banda que se ríe de los platenses: pesadilla para una jubilada

En el barrio del robo, todos quedaron muy asustados / Web

4 de Marzo de 2024 | 01:27
Edición impresa

Cerca de la una de la madrugada de ayer, una jubilada vivió una pesadilla cuando una banda se metió a robar en su casa de la calle 14 entre 34 y 35.

Según fuentes del caso, en medio del martirio que atravesó, a la mujer no se le pasó por alto un detalle: a los delincuentes, al menos a varios de ellos, le faltaban varias piezas dentarias.

Se supone que serían los mismos que, en enero de este año, cometieron otro brutal golpe en Ringuelet. En ese momento, este diario los identificó al grupo como “Los Sindi”.

Cómo hicieron para ganar el interior de la propiedad, no hubo demasiadas precisiones. Sí que los ladrones “estuvieron como dos horas”.

Los voceros agregaron que a la damnificada, en medio de ese interminable calvario, le sacaron de todo. Hasta una alianza marital, que guardaba como recuerdo de su marido, fallecido hace unos años.

“Danos todo, porque te arrancamos un dedo”, le habría dicho uno de los asaltantes a la desesperada mujer, que juraba que no tener más de lo que ya le habían sacado.

Ese era uno de los violentos que, al reírse, metía miedo.

En el barrio, cuando trascendió la noticia, se instaló la preocupación, porque la inseguridad es muy notoria desde hace un tiempo a esta parte.

Respecto de los autores del golpe, que por el momento no pudieron ser detenidos, se los intenta identificar a través de las cámaras de seguridad del barrio.

El caso, como se dijo, tendría vinculación por sus responsables con otro sucedido a principios de 2024, en Ringuelet.

Los delincuentes, en aquella oportunidad, sorprendieron a una vecina cuando se encontraba descansando en su domicilio y no escatimaron en insultos y amenazas para pulverizar su voluntad y obtener el dato sobre dónde tenía guardados sus ahorros.

Como sucede en la mayoría de este tipo de incursiones, los ladrones se ampararon en la oscuridad y el escaso movimiento nocturno para cometer su ataque y reducir al máximo la posibilidad de que alguien pudiera descubrirlos.

El hecho se registró en un domicilio de 517 entre 2 y 2 bis, hasta donde llegaron los dos desconocidos, cuyas edades no pudieron ser precisadas por un lado, porque ambos tenían buena parte del rostro cubierto y, por otro, debido al estado de nerviosismo de la víctima.

Por estas horas se investiga en qué sector del terreno los asaltantes lograron vulnerar la seguridad.

Sobre este punto, fuentes policiales indicaron que todo apunta a que entraron luego de saltar por el frente.

Al mismo tiempo destacaron que casi no hay dudas de que accedieron por la claraboya del baño.

Es que además de hallarla forzada, los peritos también certificaron que la totalidad de los cerramientos de puertas y ventanas se encontraban intactos.

Durante las horas posteriores a ese ataque, se indicó, efectivos de calle de la comisaría decimoprimera se presentaron en la cuadra para hacer un relevamiento de las imágenes captadas por las cámaras de la zona.

Sin embargo, al menos hasta el momento, continúan libres.

Fuentes del caso indicaron que el asalto se registró poco antes de las 3 de la madrugada, cuando la dueña de casa se encontraba descansando.

Los mismos voceros refirieron que los intrusos accedieron a la habitación donde se encontraba la damnificada, una mujer de 50 años de edad, y la despertaron.

Pese a que la superaban en número y en fuerza, los delincuentes pusieron toda su hostilidad al servicio del atraco con la intención de “ablandar” a la mujer, a quien la colmaron de miedo con fuertes amenazas, en una primera instancia, y luego atándola a la cama con sus propias prendas.

Presa del terror, no le quedó otra opción que aceptar como los asaltantes arremetían contra su intimidad revisando cajoneras, placares y cada recoveco de la finca.

A la agredida le pegaron en la cabeza y la tomaron del cuello. Todo apunta a que la soltó, porque la vio desmayarse. Pero transcurridos unos minutos la mujer logró reponerse y dio aviso al 911.

La información que le pasó a la Policía decía claramente: “A los delincuentes le faltaba una de la paletas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla