Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN FRANCIA

Polanski, al banquillo Inicia el juicio por difamación contra la actriz Charlotte Lewis

Polanski, al banquillo Inicia el juicio por difamación contra la actriz Charlotte Lewis
5 de Marzo de 2024 | 02:22
Edición impresa

El controvertido cineasta Roman Polanski enfrentará hoy en Francia un juicio por difamación, por cuestionar la veracidad de las acusaciones de agresión sexual que le atribuye la actriz Charlotte Lewis.

El director franco-polaco de 90 años, que calificó de “odiosa mentira” estas acusaciones, no se presentará al juicio ante un tribunal correccional de París, en el que estará representado por sus abogados. En cambio, la británica Charlotte Lewis, de 56 años, sí asistirá.

El ganador de tres premios Oscar y de una Palma de Oro ha sido acusado en varias ocasiones de agresión sexual y violación a lo largo de su carrera, acusaciones prescritas que no le han impedido trabajar. Él siempre las ha negado.

En mayo de 2010, en pleno festival de Cannes, la intérprete británica afirmó que el director de cine la “agredió sexualmente” durante un ‘casting’ en su domicilio en París en 1983, cuando ella tenía 16 años.

Lewis, que actuó en la película “Piratas” de Polanski en 1986 (foto), no lo denunció, pero declaró ante la policía estadounidense.

Nueve años después, en diciembre de 2019, el director calificó estas acusaciones de “odiosa mentira”, en una entrevista en la revista francesa Paris Match.

“Como ven, la primera cualidad de un buen mentiroso es una excelente memoria. Charlotte Lewis siempre es mencionada en la lista de mis acusadores sin que nunca se señalen [sus] contradicciones”, aseguró el director.

El cineasta se refirió así a los comentarios atribuidos a la actriz en una entrevista publicada en 1999 por el tabloide británico News of the World: “Quería ser su amante (...) Probablemente lo deseaba más que él”, escribió el artículo. Charlotte Lewis denunció en 2010 que sus citas “no eran exactas”.

Tras la entrevista de Polanski en Paris Match, la actriz presentó una denuncia por difamación, que en Francia finaliza casi siempre con un juicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla