Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Viral en La Plata | La receta mágica del repelente barato y la prueba "en vivo" en la rambla

Tiene solo dos ingredientes muy comunes

2 de Abril de 2024 | 18:24

En tiempos en donde el repelente se convirtió en un artículo "de lujo" con precios exorbitantes y una escasez como consecuencia de la demanda ante el brote de dengue en La Plata, las recetas caseras van ganando terreno.

Si bien hay muchas variantes, no todas funcionan u otras son con ingredientes pocos habituales en un hogar, en video en Tik Tok registrado en La Plata ganó fuerza y sobre todo "credibilidad".

Se trata de una vieja fórmula que incluye champú y agua (poco, para alivianar la crema). "Es efectiva, los mosquitos no se acercan", comentaron.

La principal desventaja es que se evapora más rápido que cualquier repelente. Por lo que hay que aplicarse con más frecuencia.

Para demostrar la "receta mágica", grabaron un video en plena rambla de la Avenida 72 en momentos donde había un nube infernal de mosquitos. El video, rápidamente cosechó visualizaciones y reacciones.

Lo cierto es que el video de volvió viral y tenía hasta el momento más de tres millones de visualizaciones.

 

@marioviva

Espero que les sirva !! Compartan asi todos ahorramos platita

♬ sonido original - Mario Viva

El drama de conseguir repelente

En medio del brote de dengue más grande de la historia argentina, con algo más de 151 mil casos confirmados, en la Ciudad es casi imposible conseguir repelentes para los mosquitos y, según denunciaron muchos comerciantes, los sobreprecios están a la orden del día.

La población está alarmada porque con 106 muertos en todo el país y 23.723 casos, en la semana pasada se registró un récord histórico. Es que además del descacharreo para evitar la proliferación del dengue, disponer de repelentes, espirales y aerosoles resulta esencial para establecer una barrera contra el Aedes aegypti que hoy por hoy no está al alcance de todos.

En ese marco, no hay quien no pase por las góndolas y revise si hay productos repelentes y su precio. Por caso, en una sucursal de una conocida cadena de supermercados de City Bell el domingo por la mañana vendían el aerosol family de una primera marca a 2.800 pesos, pero solo dos por familia.

El producto desapareció en cuestión de un rato, a la tarde ya no había rastros de los envases.

En otra sucursal de la misma cadena, ubicada en 30 entre 47 y 48, de esa promoción solo quedó el cartel, ayer la góndola de los repelentes estaba completamente vacía.

Lo insólito es que los vendedores ambulantes tienen stock de repelentes y los venden a $5.000

Tampoco había ningún tipo de repelentes en un supermercado de 19 y 50 y al ser consultada una de las empleadas destacó que “hace días que se terminó y no hay para reponer”. En supermercado de la zona de plaza Perón (25 y 60) se vendió el último repelente el sábado a la mañana.

En una cadena de perfumerías ubicada en calle 47 entre 7 y 8, donde suele conseguirse el repelente en aerosol de una primera marca a 3.200 pesos, la estantería estaba completamente vacía. Tampoco había en formatos más económicos, ni de segundas o terceras marcas.

En un supermercado cercano a Parque Alberti se reconoció que hay desabastecimiento y que saben por los distribuidores que por estas semanas hay poca producción.

“Es un hecho casi inédito la invasión de mosquitos a esta altura del año; nosotros trabajamos el aerosol de una tercera marca que vendemos a 1.700 pesos; y una de primera está a 3.000 pesos”, explicó el encargado. Allí hace varios días que tampoco hay ese tipo de productos.

En un supermercado de 7 y 65 se indicó que en los dos últimos meses aparecieron nuevas marcas de repelentes, al punto que resultan desconocidas para la mayoría de los clientes.

“De igual manera la gente los llevó; la última semana los que se podían conseguir era con unidades limitadas, el precio no varió, pero es complicado volver abastecer con la misma velocidad que se venden”, agregó Jorge Grasso, al frente de ese comercio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla