Los 80 años de una auténtica pasión Verde

El club del Barrio Obrero celebró con su gente, las ocho décadas de la fundación de una de las entidades más representativas en la historia socio cultural de nuestra ciudad

Rodrigo Chagaray

El fin de semana pasado no fue un weekend más en la línea de tiempo del club de Rugby Los Tilos, sencillamente porque 80 años no se cumplen todos los días. Y si encima la celebración de semejante número, va de la mano de plasmar en una reunión la vida misma y el músculo resiliente de una parte importantísima de la ciudad, todo se vuelve notable y digno del comentario.

Lo cierto es que desde muy temprano todos los alrededores de 21 y 522 se vieron desbordados por el ir y venir de cientos de personas que aprovecharon la hermosa jornada otoñal para reunirse alrededor de un evento que duró prácticamente todo el día, que tuvo su jornada de cierre en el renovado patio central del club tilense, que fue donde por ejemplo, tuvieron la palabra, el mítico Jorge Cáceres (padre) quien estuvo presente  al momento de firmarse el acta de fundación, aquel 29 de enero de 1944, o el actual presidente de la URBA Rafael Silva. Dónde también dijo presente el ex jugador de Los Pumas Joaquín Tuculet o el actual mandatario verde Joaquín Cuervo, quienes también aprovecharon la ocasión para dirigirse a los socios e hinchas tilenses y desgranar sus sentimientos de cara al futuro de la institución, un futuro que lo tiene como uno de los clubes que más ha crecido en los últimos años, tanto a nivel institucional, como a nivel deportivo.

Justamente el actual mandatario de Los Tilos Joaquín cuervo habló con este medio y dijo: “Con el club personalmente tengo una historia única y especial, desde muy chiquito estoy vinculado a él por lo hay una relación de vida. Muchas personas prácticamente nacimos acá, tuvimos la suerte de hacer nuestra vida ligados al día a día”. A lo que agregó: “Los Tilos es parte de la ciudad de La Plata, muchas veces escuchamos decir que el club forma a las personas y las acompaña, es algo para confirmar y siempre el disfrute con los afectos, siempre está aquí”.

La jornada deportiva tuvo enfrente al club Los Matreros, pero eso fue solamente una excusa, porque el gran motor de reunión de lo vivido el sábado pasado en el Barrio Obrero fueron las ganas de celebrar los 80 años del club de rugby Los Tilos, como fue dicho: una auténtica pasión en color verde y platense.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE