“Llegó el agua”: engaño y saña en un asalto armado

Tres ladrones, que se hicieron pasar por proveedores, le aplicaron 6 culatazos a un comerciante gastronómico para robarle 600 mil pesos

Edición Impresa

La zona de Meridiano V se convirtió ayer en epicentro de un feroz asalto contra un comerciante que fue sorprendido por al menos tres sujetos que le tendieron una trampa. El hecho, según pudo averiguar este diario, ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en la intersección de las calles 70 y 18 cuando el dueño de un comercio gastronómico se encontraba arrancando su jornada laboral.

Había llegado al lugar bien temprano con la intención de seguir al pie de la letra un itinerario que incluía recibir mercadería, organizar los menús y pagar a proveedores.

Justamente este fue el anclaje que utilizaron los hampones para engañar al dueño del local. El hombre había decidido mantener la cortina baja y la puerta cerrada ya que de esa forma podría concentrarse en sus labores. De todos modos continuaría atento ya que el arribo de los proveedores era inminente.

Por eso acudió con confianza a abrir la puerta cuando a eso de las 9.30 golpearon las cortinas y exclamaron “el agua”. Jamás se le cruzó por la mente la terrible situación que lo aguardaba en la vereda.

Apenas separó la puerta del dintel un sujeto lo tomó de la ropa y lo sacó a la vereda.

Decidido a defender su negocio, el damnificado se trenzó a golpes con este individuo mientras el secuaz intentaba ingresar al local.

Lejos de verse intimidado, el comerciante decidió enfrentar a los dos ladrones. Pese a que lo superaban en número y en fuerza, no habían podido reducirlo del todo.

Fue en ese momento que un tercer implicado apareció en escena y luego de aplicarle seis culatazos en la cabeza lo terminó doblegando.

Acto seguido ingresó al comercio y tomó un morral que contenía el dinero con el que debía hacer diferentes pagos. “Esto es lo que vinimos a buscar” dijo uno de los sujetos mientras huían corriendo.

Por estas horas, los investigadores analizan si hubo un entregador o si se trató de un robo al voleo. Al cierre de esta edición, la víctima se encontraba fuera de peligro pero en observación y a la espera de una tomografía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE