El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Conmoción en La Plata: apareció un cadáver flotando en el Arroyo El Gato
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Murió Hugo Biolcati, ex presidente de La Rural y referente de la disputa por la 125
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Marta Fort reveló que tomó una drástica decisión porque siente la presencia de su papá Ricardo
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Drones narco sobre las cárceles: celulares y drogas caen del cielo
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Felicitas Alvite, por ahora, sigue detenida en la Alcaidía de Romero / Web
Felicitas Alvite continúa detenida acusada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, por el trágico embiste de un motociclista en la esquina de 13 y 532, el 12 de abril pasado. Sin embargo, como este diario informó en una edición anterior, pese a que la jueza Marcela Garmendia avaló en un todo la labor del fiscal Fernando Padovan, en cuanto a su permanencia al frente de la pesquisa, las pruebas que desarrolló y los cargos endilgados a la joven influencer, los que incluso utilizó para ordenar su prisión preventiva, le abrió una puerta a una futura excarcelación.
“(...) teniendo en cuenta la edad de la imputada, su arraigo, su situación familiar, la ausencia de antecedentes penales, y en especial, el estado procesal en que se encuentra la presente investigación -la que ha sido clausurada por el Sr. Agente Fiscal-, entiendo oportuno iniciar una incidencia de personalidad respecto de Felicitas Alvite, a fin de evaluar en un futuro una medida menos gravosa a la impuesta en esta resolución”, sostuvo la magistrada.
Precisamente, por dicha directiva, ya comenzaron a definirse qué peritajes se desarrollarán sobre la acusada.
“En virtud de lo resuelto en el punto 3 del auto de prisión preventiva dictado respecto de la imputada Felicitas Alvite; por intermedio de los peritos de la Asesoría Pericial Departamental, dispónese la realización de informes psicológico y psiquiátricos en la persona de Alvite, tendientes a determinar características de personalidad, si padece alguna afección psicológica y/o psiquiátrica, y en su caso si las mismas, resultan compatibles con la posibilidad de sostener, en la eventualidad, una medida de coerción menos gravosa a la prisión preventiva que cumple en autos. Asimismo, requiérase a la Asesoría Pericial Departamental, Sección Trabajo Social, lleve a cabo un informe ambiental en el domicilio de (...) Gonnet, a los mismos fines”, indicó Garmendia.
Cabe recordar que la defensa técnica de Alvite ya solicitó la prisión domiciliaria, fundada en sus problemas de salud, por una modificación reciente en el suministro de su medicación psiquiátrica -le habrían agregado una nueva droga-, aunque la jueza respondió que primero se deberán realizar los estudios técnicos antes de resolver la cuestión.
Por eso, en función de las alternativas que presenta el caso, sobrevuela la idea de una posible salida de la cárcel para “la Toretto”, medida que, demás está decir, encuentra fuerte rechazo entre los familiares de Rubén Walter Armand, la víctima de la colisión, quienes son representados por Fernando Burlando y Fabián Améndola.
LE PUEDE INTERESAR
Le gatillaron un arma en Villa Elisa, pero por suerte la bala no salió
LE PUEDE INTERESAR
Quedó firme la absolución del padre de un nene que cayó de un séptimo piso
Felicitas Alvite, según la resolución de preventiva, “condujo una distancia de 3000 metros en 2 minutos y 10 segundos, a una velocidad promedio de 83 km/h, cruzando seis semáforos en rojo (... ) de lo cual se desprende que la mencionada se representó como probable el resultado muerte y aceptando ello, continuó con su accionar”.
Asimismo consideró que “el argumento de que no corría una picada no es óbice para sostener la calificación legal sustentada”.
Por este mismo delito, un joven que corría una picada y huyó de la escena, fue condenado a más de 9 años de cárcel en un juicio oral en La Plata. Pero por ausencia del doble conforme, sigue en libertad.
De ese elemento también se agarra la defensa de “la Toretto”, resaltando la disparidad de criterios que hay en el Fuero Penal local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí