El peregrinaje en La Meca en medio de un calor mortal

Edición Impresa

Arabia Saudita advirtió ayer de las temperaturas extremas en La Meca, donde más de una docena de muertes relacionadas con el calor se han confirmado en la gran peregrinación musulmana, uno de los mayores encuentros religiosos del mundo. Más de 2.700 casos de “agotamiento debido al calor” se registraron solo el domingo, informó el Ministerio de Salud al final de la gran peregrinación.

Las temperaturas alcanzaron los 51,8 ºC en La Meca, la primera ciudad santa del islam situada en el oeste del país, donde los peregrinos estaban terminando el Hach.

Algunos daban la vuelta a la Kabaa, construcción cúbica en el centro de la Gran Mezquita, mientras que otros realizaban en el valle cercano a Mina el ritual de lapidación de Satán, delante de estelas que simbolizaban al diablo y sobre las cuales arrojan piedras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania declaró el domingo que 14 peregrinos de ese país habían muerto “tras sufrir una insolación debido a la ola de calor extremo”, y que otros 17 estaban “desaparecidos”.

 

La Meca
peregrinaje

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE