Riquelme habló del error en la inscripción de los refuerzos de Boca: "Hubo un temita con los horarios"

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, explicó que el "Xeneize" no pudo inscribir a sus refuerzos para los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador por un "temita de horarios".

"Hubo un temita con el tema de los horarios, donde estábamos nosotros tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción, que serían las 8 de la noche nuestra", expresó el presidente de Boca. Luego, explicó: "Mandamos el mail 7:43 de la tarde y al final no era así... Era a las 7 de la tarde nuestra, 6 de la tarde de Asunción de Paraguay. Esa es la realidad, nada más que eso. A pensar en el partido que tenemos mañana, tenemos buen plantel".

En ese sentido, Román indicó que "Conmebol ha sido muy estricta" y por ello "no pueden jugar los chicos" como Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.

En ese sentido, Riquelme volvió a detallar: "Estábamos convencidos de que teníamos hasta las 8 de la noche nuestra, hasta las 7 de la tarde de Asunción de Paraguay, porque tenemos el tema de horarios. Y al final no, era hasta las 7 nuestras, 6 de ellos. Nosotros mandamos el mail 7:43 de la tarde y Conmebol ha sido muy estricto, dijo que no pueden jugar los chicos. Esa es la realidad".

Qué dice el reglamento de la Conmebol

El organismo que nuclea al fútbol sudamericano, señala que la "presentación del formulario de sustitución de jugadores” para estos “playoff de octavos de final” es “hasta las 18:00 (hora de Paraguay) del día viernes 12 de julio del 2024". Además, menciona que la: "presentación de las documentaciones para la regularización de las inscripciones provisionales de jugadores" para la instancia tiene como fecha límite "las 14:00 (hora de Paraguay) del día lunes 15 de julio del 2024".

Por ello, la Conmebol no le habilitó los cuatro refuerzos a Boca para el repechaje de octavos de la Sudamericana y no podrán estar presentes en los duelos ante Independiente del Valle. 

Cómo se originó el conflicto de la inscripción

El origen del conflicto fue en una maniobra de último momento por parte de Boca para asegurar la incorporación de Federico Vera, el lateral de Unión que Diego Martínez deseaba sumar a su plantel. Con el fin de ganar tiempo, el Club presentó una inscripción provisional con la intención de completar los trámites el lunes siguiente.

Tras las especulaciones de las últimas horas, el propio Boca confirmó que Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Milton Giménez no podrán jugar los encuentros ante el elenco ecuatoriano.

 

Juan Román Riquelme
Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE