Este martes, el Concejo Deliberante de La Plata sesionará para nombrar visitante ilustre al urbanista Carlos Moreno. Su visita está pactada para el próximo 31 de julio a la capital provincial.
El reconocido urbanista es, además, académico y pensador colombiano. En su trayectoria, Moreno ha dejado una “profunda huella en el ámbito del urbanismo y la planificación urbana sostenible a nivel mundial”, argumentaron desde el recinto platense.
El urbanista colombiano es reconocido, entre otras labores, por ser el creador del concepto “Ciudad de los 15 minutos”. Se trata de una innovadora propuesta que busca transformar la vida diaria de los ciudadanos, pudiendo cumplir sus necesidades en quince minutos desde sus hogares “ya sea caminando, en bicicleta o mediante el uso del transporte público eficiente”.
En su haber cuenta con reconocimientos múltiples en su área. Ganó el Premio OBEL por su contribución a una mejor calidad de vida e impacto internacional con “La ciudad en 15 minutos”, en Paris (2021); el Premio Fiabici al pionero mundial por construir mejores vidas, Paris (2022); el Premio al Liderazgo del Congreso Mundial Smart City Expo, Barcelona (2021); y la distinción de Caballero de la Orden de la Legión de Honor de Francia, uno de los más altos reconocimientos otorgados por el gobierno francés, en honor a su compromiso y contribuciones excepcionales al urbanismo.
SUSCRIBITE a esta promo especial