VIDEO. Tras cinco meses, Javier Altamirano volvió al banco
| 18 de Agosto de 2024 | 17:09

El regreso de Javier Altamirano a la nómina de convocados para el duelo ante Atlético Tucumán es una de las grandes noticias que tuvo Estudiantes en el último tiempo. El futbolista chileno, que permanecía marginado de las canchas desde hacía cinco meses, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en la última semana y, en el partido ante el Decano, ocupa un lugar en el banco de relevos.
Este domingo, el jugador estuvo realizando el precalentamiento habitual antes del partido en el campo de juego del Estadio José Fierro y provocó una gran alegría de cara al gran avance en el proceso de recuperación. Días atrás, el médico del plantel profesional del Pincha, Hugo Montenegro, reveló en diálogo con La Redonda: "Javier ya puede hacer todo lo que hace un futbolista profesional. Los anticoagulantes que estaba tomando ya los dejó hace varias semanas, por eso ya no tiene restricciones".
"Luego de los últimos estudios que se realizó, Altamirano está en condiciones de hacer las actividades normales de cualquier futbolista, por eso es que le dimos el alta y ya está a disposición del cuerpo técnico", agregó el doctor.
LEA TAMBIÉN
El jugador chileno compartió un mensaje desde el Country Club de City Bell, donde reiteró el agradecimiento al pueblo pincharrata: “Hola familia pincha. Más que nada agradecer por todo el apoyo que me brindaron desde un principio y contarles que estoy muy contento de volver a entrenar con mis compañeros”. Luego, sumó: “Más que nada agradecer por el apoyo incondicional y espero volver a encontrarnos todos dentro del campo de juego”.
Altamirano, el domingo 18 de marzo de este año, se descompensó en el partido ante Boca como consecuencia de una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Una ambulancia ingresó al campo de juego y lo trasladó hacia el Instituto Médico Platense, donde permaneció hospitalizado varias jornadas.
El jugador sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo, donde empataban 0 a 0 en el suspendido partido con Boca.
El seno longitudinal es un vaso sanguíneo crucial que transporta sangre desde las arterias hasta las venas dentro del cráneo. La trombosis en esta región puede provocar un aumento de la presión intracraneal, generando síntomas como dolores de cabeza intensos y, en casos graves, convulsiones, como las experimentadas por Altamirano.
En la mañana del jueves 2 de mayo, el chileno se volvió a poner la ropa del Pincha y volvió a entrenar. Allí, comenzó a realizar trabajos en el gimnasio y a trotar en City Bell. "Javier Altamirano retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club!", posteó en aquel entonces Estudiantes en sus redes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE