

Los ladrones eran dos y se metieron por la puerta principal / Web
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ladrones eran dos y se metieron por la puerta principal / Web
“¿Qué te importa más, la plata o tu hija?”, se escuchó una y otra vez. Esa fue la feroz advertencia de uno de los dos delincuentes que en las últimas horas se metieron en la casa de un vecino de Ensenada a quien no solo torturaron, sino que también lo maniataron y encerraron en el baño junto a su pequeña hija. Según pudo saber EL DIA, el dramático asalto tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Don Bosco y Bernardo de Irigoyen, momentos en el que el propietario se encontraba junto a su niña.
En base a lo informado por voceros policiales, todo sucedió el último martes alrededor de las 13 horas, es decir a plena luz del día y luego de que la víctima deje en el colegio a otro de sus hijos en el colegio. Según su relato, los hampones se metieron en el domicilio cuando él se encontraba cerca de la cocina y su nena en una de las habitaciones del inmueble.
“De rodillas, arriba las manos, quedate quieto, no te muevas, dónde esta la plata, dónde esta la droga, dónde están las armas”, fue el grito de un ladrón que sorprendió, a punta de pistola al damnificado. Anonadado por lo que estaba viendo, la víctima -según sostuvo frente a las autoridades policiales- no opuso ningún tipo de resistencia ante la aparición del hampón. Sin embargo, segundos después, la desesperación recorrió todo su cuerpo cuando escuchó gritos de su hija que provenían desde el cuarto. “Entraron dos”, pensó.
Al mismo tiempo accedió a los pedidos que le realizaba el delincuente que le apuntaba con un arma de fuego. “No me mirés, mirá para abajo”, le advirtió.
Segundos después -que parecieron una eternidad-, los ladrones juntaron al hombre con su hija y uno de ellos repitió muchas veces: “¿Qué te importa más, la plata o tu hija?”. Angustiado, el padre de familia contestó no tener el dinero que ellos estaban buscando. Acto seguido ambos fueron encerrados en el baño, aunque al papá lo maniataron con sábanas y cortinas, mientras que a la niña le advirtieron “que no se mueva”.
Tras permanecer varios minutos aprisionados, y al no escuchar más ruidos en el interior de la vivienda, el hombre y su hija se liberaron y dieron aviso a la Policía. Por el momento se constató que los implicados escaparon con varios elementos de valor, y con documentación personal de las víctimas. Son buscados por las autoridades.
LE PUEDE INTERESAR
¿“La Toretto” juega su última carta antes de llegar al debate oral?
LE PUEDE INTERESAR
Un calzoncillo, la clave para la captura de un delincuente
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí