

Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luego de que ABSA informara que este lunes la Estación Elevadora de Agua de Parque Saavedra se encuentra afectada por un corte de energía programado, y advirtió que faltaría agua entre las 8 y las 16 en una amplia zona, se sumaron más barrios con problemas en el suministro.
Tal como se informó, desde temprano la empresa realiza obras, lo que produce falta de agua total en el sector de calle 54 a 72; y de Avenida 7 a Avenida 19. En tanto, hasta la normalización de la energía eléctrica, sólo se registrará reducción de presión. Se aclaró que concluidas esas tareas, se restablecerá el bombeo de agua en el establecimiento a través de un grupo electrógeno propio.
La empresa prestataria indicó que "por esa razón, se solicita realizar las reservas de agua para cuando se produzca la afectación y destinar su uso sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales".
Pero además este lunes, por falta de energía eléctrica, se encuentra fuera de operación la perforación ubicada en calle 473 y 31 bis, en City Bell. "Como consecuencia de esta situación puede verse afectado el suministro con baja presión y/o falta de agua en el cuadrante delimitado desde calle 17 a 31; y de 471 a 478", se precisó.
Por otro lado, en Los Hornos, "también por inconvenientes eléctricos, continúa fuera de servicio la perforación ubicada en calle 149 y 71" y por esta eventualidad "se genera baja presión y/o falta de agua en la zona delimitada desde 66 a 72; y de 149 a 155".
Por otro lado, ABSA dio a conocer que el próximo miércoles 4 de septiembre se ejecutará la instalación de una válvula esclusa sobre el Acueducto Norte en la intersección de las calles 489 y 13, por parte de una empresa contratista.
LE PUEDE INTERESAR
Choque y mucha demora en la Autopista
LE PUEDE INTERESAR
La desesperación en Tolosa por un desborde cloacal: "Estamos inundados"
"Las tareas, que forman parte de la obra de reenvainado del Acueducto Norte, iniciarán un día antes (martes 3), cuando se realice la apertura del pozo que la alojará", indicaron. En tanto el miércoles, deberá interrumpirse el suministro de agua en Villa Castells y el centro de Gonnet para permitir la instalación de la pieza, según informaron.
"Por esa razón, se solicita realizar las reservas de agua para cuando se produzca la afectación y destinar su uso sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales", finalizaron el comunicado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí