Por ahora sigue: Martínez estará ante Belgrano
Edición Impresa | 23 de Septiembre de 2024 | 01:59

La derrota en el Superclásico ante River en La Bombonera generó una fuerte crisis interna en Boca, donde Diego Martínez quedó en la cuerda floja. Los silbidos de la gente marcan un antes y un después, ya que la paciencia se agotó y la demanda de resultados positivos es urgente. Más allá que el entrenador es el principal apuntado por el presente futbolístico del equipo, fue ratificado por el Consejo de Fútbol para dirigir el próximo sábado ante Belgrano en Córdoba. Sin embargo, será evaluado partido a partido.
Martínez se mostró abatido en varias facetas del encuentro, intentando entender las razones por las que el Xeneize juega mal. Desde la eliminación ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana, el equipo no fue el mismo, ya que de los últimos seis encuentros, solo ganó uno.
Luego del Superclásico, el entrenador se juntó con dos de los integrantes del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, para analizar la situación. El DT fue respaldado y se decidió que dirija el próximo fin de semana. Sin embargo, su futuro depende de un hilo y una derrota ante el Pirata, podría significar el fin de su ciclo.
Martínez ya planificó la semana de trabajo y sabe que le queda, quizás, la última carta para enderezar el rumbo. Ante el primer tropiezo, podría ser despedido de su cargo. Lo que sí es casi un hecho, de que en 2025 no seguirá. Salvo, que haya un rotundo cambio de rumbo. Más allá de su responsabilidad, hay futbolistas que quedaron bajo la lupa por sus rendimientos y también podrían perder su lugar en el equipo, como Marcos Rojo.
¿QUE VA A PASAR CON CHIQUITO?
Sergio Romero quedó en el ojo de la tormenta, luego de pelearse con un grupo de hinchas cuando se iba hacia el vestuario. El arquero perdió los estribos y quiso subirse a la platea, para agarrarse a las trompadas. Sin embargo, sus compañeros evitaron que la situación pase a mayores.
Ante esto, fue apuntado tanto por los simpatizantes que fueron a la cancha, como también en las redes sociales. La relación parece haberse roto y además, hay enorme malestar por parte de la dirigencia debido a su accionar. Lo más probable es que sufra una sanción interna y se están manejando dos variantes: una sanción económica o la suspensión por algunos partidos. Además, desde los órganos de seguridad buscan castigarlo por “incitar al desorden”, luego de su cruce con los hinchas. La pena que podría recibir es de 10 mil a 50 mil pesos o entre 5 y 30 días de arresto. Como es futbolista, la sanción puede duplicarse.
Más allá de todo, el desafío para Chiquito será recomponer la relación con los hinchas, que quedó bastante tensa. Una situación similar sucedió con Pablo Pérez en 2018, que le dedicó un gol a los hinchas y hasta los insultó. La relación fue desgastándose y se convirtió en uno de los más criticados, para luego terminar abandonando el club. Pese al cariño que logró por lo hecho el año pasado, Romero tendrá una parada brava.
CRÍTICAS DE MACRI
El expresidente de Boca, Mauricio Macri, se refirió al momento de Boca y criticó a Riquelme, por su gestión: “Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE