VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
A todo o nada: River y Rosario Central por un lugar en la final
El primer ganador del concurso de EL DIA llegó desde Villa Castells
La prohibición a los deudores alimentarios de ingresar a los estadios de fútbol
Trigo: pese al clima ideal, la siembra caerá fuerte por los costos y la baja rentabilidad
Revés para Chiqui Tapia: le quitarían al juez de Campana la causa por la mansión de Pilar
El contratista de Adorni presentó nuevas pruebas por la obra en Indio Cuá
Pagano le respondió a Milei tras los insultos y lo denunció penalmente
Acciones y bonos en baja, mientras el riesgo país vuelve a subir
Escala la interna: Kicillof acelera y La Cámpora le lanza reproches
VIDEO. Revuelo por un video que muestra a Cristina Kirchner en la calle
Autopista: el obrador de la nueva bajada puso en alerta a ambientalistas
Arquitectos contra el fallo judicial que avaló la obra de Plaza España
En Villa Elisa convocan a tejer por quienes más lo necesitan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante la conferencia de prensa que brinda junto al gobernador Axel Kicillof
Escuchar esta nota
El gobierno bonaerense lanzará este miércoles una campaña de prevención contra el dengue, que incluye la compra de 500 mil vacunas, luego de advertir sobre la posibilidad de un brote grave de la enfermedad este verano y responsabilizar por ello al Gobierno nacional, al que acusa de no llevar adelante acciones para paliar la situación.
A través de una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció la compra de un total de 500 mil dosis de la vacuna Qdenga, producida por el laboratorio Takeda con capacidad de cubrir los cuatro serotipos que se conocen del virus, que comenzarán a suministrarse a partir del mes de octubre. En rigor, según indicó Kreplak, la compra es por 1.500.000 dosis, aunque el laboratorio está en condiciones de entregar este verano unas 500 mil.
Además se anunció la compra de larvicidas, la producción de repelente y un descuento a través de IOMA a quienes quieran darse la vacuna sin estar en la "población objetivo".
"Se estima que tengamos una situación similar (a la del último verano), por lo tanto hay que trabajar seriamente", señaló Kreplak, quien advirtió que "no sólo puede ser una epidemia de muchos casos sino de mayor gravedad". "Tenemos que prever que va a venir un verano de mucha gravedad", respecto de la cantidad de casos de dengue, agregó el titular de la cartera sanitaria provincial.
En ese marco, Kreplak primero y Kicillof después, cargaron muy fuerte contra el Gobierno nacional al que acusaron de "una inacción absoluta" de la lucha contra el dengue en todo el territorio nacional. "Reclamamos a Nación que intervenga en educación y publicidad, no se puede evitar el rol nacional, no pueden hacer salud guiándose en el ajuste".
Durante el anuncio se indicó que Provincia viene produciendo 5 mil recipientes de repelente por día y que comprarán larvicida para utilizar en aquellos reservorios en los que debe haber agua, para reforzar de esa manera que no se conviertan en nichos de producción del mosquito que contagia el virus. Esto se suma a la campaña de información a la opinión pública sobre cómo prevenir la propagación del mosquito que contagia la enfermedad, acciones de “descacharreo” y otros cuidados que deben tomar los vecinos en sus casas, además de la fumigación en los casos necesarios y en la forma aconsejable.
Con relación a la vacuna, la provincia de Buenos Aires anunció la compra de 500 mil dosis de Qdenga, producida por el laboratorio Takeda. La campaña se iniciará en el mes de octubre y los primeros en recibir el tratamiento (compuesto por dos dosis) son las personas de entre 15 y 59 años, residentes en el AMBA, que en la última temporada tuvieron dengue y que informaron al respecto. Se trata de un universo de unas 80 mil personas.
Luego se hará foco en el mismo grupo pero que no informaron haber cursado la enfermedad, para lo cual se abrirá un registro.
Pero además, los afiliados al IOMA podrán adquirir la vacuna, que no figura en el calendario obligatorio nacional, con un descuento del 30%. Así, cada dosis le saldrá al afiliado unos $62.000 por dosis (el valor original es de $90.000) y sin costo de colocación.
En este sentido, la adquisición de manera particular de la vacuna será también a partir del mes de octubre y serán alrededor de 2 mil las farmacias en toda la provincia adheridas a esta iniciativa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí