VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Preocupa a productores ganaderos la pérdida de rentabilidad y stock
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sucedió en una casa de campo, que está situada en 60 y 182. Al lugar entraron dos delincuentes con las caras tapadas y armas
La comisaría tercera tiene jurisdicción en el lugar del robo / web
En los primeros minutos de la madrugada de ayer, en un sector rural de la Ciudad, donde una familia platense tiene su residencia, dos delincuentes encapuchados, con guantes y armas de fuego, convirtieron una sobremesa en una nueva experiencia de terror.
Pasó en la localidad de Los Hornos, sobre las calles 60 y 182, lugar en el que ya hubo otros episodios de inseguridad, al menos uno de ellos, con ribetes alarmantes.
En esta oportunidad, se informó que dentro de la finca se encontraban cerca de 20 personas, las cuales terminaron amenazadas y encerradas en distintas dependencias del lugar.
Afortunadamente, en esta ocasión no hubo que lamentar heridos, al margen de lo violento que significó para el ánimo de los presentes la irrupción del dúo delictivo.
Los voceros indicaron que el botín estuvo compuesto por dinero en efectivo y, algunos otros elementos de valor.
Lo que no pudieron llevarse, pese a que lo intentaron, fue el coche de uno de los dueños.
LE PUEDE INTERESAR
Piedrazos a un colectivo tras un incidente de tránsito en Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian presunto abuso en el Senado provincial
El llamado al 911 motivó la presencia de una comitiva policial, aunque los ánimos estaban muy caldeados y esa comunicación fue al solo efecto de informar lo ocurrido, sin intenciones de soportar peritajes ni otras medidas judiciales en la escena.
En los últimos meses, la zona rural de La Plata ha sido escenario de una seguidilla de robos, que genera preocupación, tanto entre productores agropecuarios como entre los vecinos de diversas localidades del partido.
Este fenómeno, que afecta especialmente a campos y viviendas alejadas de los centros urbanos, ha desatado una ola de inseguridad que parece no cesar.
Los referentes de la zona han señalado que la falta de patrullaje en esas áreas alejadas, combinada con el aumento de la actividad criminal, ha dificultado la prevención delictual.
“Los caminos rurales son de difícil acceso para los patrulleros y muchas veces el tiempo de respuesta ante un robo es demasiado largo. Esto genera un vacío de seguridad que los delincuentes saben cómo aprovechar”, agregó el portavoz.
Como se dijo, esta situación de indefensión no solo afecta a los productores. Las familias que habitan en las zonas rurales también se sienten vulnerables, ya que los robos suelen ocurrir en viviendas aisladas.
En muchas ocasiones, los delincuentes no solo sustraen objetos de valor, sino que, en algunos casos, intimidan a los habitantes de las casas.
El crecimiento de este tipo de delitos ha generado también un malestar social creciente. “Nos sentimos abandonados. Vivir en el campo, que siempre fue tranquilo, ahora se ha convertido en un riesgo constante”, comentó un poblador de la localidad de El Peligro, quien lamenta la falta de respuestas por parte de las autoridades.
En las últimas horas, se produjeron otros episodios de inseguridad en sectores que no son tan alejados como el anterior, aunque se encuentran bastante distantes del Centro. Por ejemplo, en City Bell, en 450 esquina 21 D, un hombre de 75 años denunció haber sido blanco de un asalto cuando dormía la siesta con su pareja.
Fueron tres sujetos quienes se colaron en su vivienda para exigirles dinero, dólares y armas.
Fue por ello que comenzaron a revisar toda la casa, ocasionado desorden y destrozos, para escapar con efectivo y dos teléfonos celulares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí