Mayra Mendoza perdió votos en Quilmes, pero igual agitó la interna Cristina-Kicillof
| 27 de Octubre de 2025 | 10:57
La dura derrota que sufrió el peronismo ayer en las elecciones 2025 nacionales dejó aún más expuesta la interna. Fue Mayra Mendoza, intendenta ultra K de Quilmes, la que encendió la mecha poco antes de conocerse los resultados cuando a través de sus redes sociales expresó: "Cristina tenía razón". Minutos después se daba a conocer que La Libertad Avanza daba el batacazo en la Provincia dando vuelta los 14 puntos que había cosechado Fuerza Patria en las legislativas de septiembre.
La jefa comunal de uno de los distritos bonaerenses con mayor peso no mencionó al Gobernador Axel Kicillof, pero sí hizo alusión a la ex presidenta (actualmente con prisión domiciliaria) para criticar el desdoblamiento de las elecciones provinciales. "El conurbano va a salvar a La Patria y CFK tenía razón (no importa cuando leas esto). A seguir: con el corazón, y siempre para adelante", expresó Mendoza, que además le apuntó a algunos intendentes pese a que en sus tierras su espacio político también perdió votos.
Es que ayer la Alianza Fuerza Patria, si bien volvió a imponerse en Quilmes, lo hizo con una diferencia más ajustada que en septiembre. Con el 97,5% de las mesas escrutadas, ayer sacó 146.525 votos (45,7%), contra los 119.836 votos (37,37%) de LLA. Si nos remontamos al 7 de septiembre, el peronismo había obtenido 153.458 votos (48,42%) frente a los 99.280 (31,32%) cosechados por los libertarios.
Es decir que perdió 6.933 votos, por lo que en esta nueva elección de octubre, la brecha se redujo a poco más de 8 puntos porcentuales, comparado con los 14 que había obtenido hace poco más de un mes. En ese marco es preciso mencionar que se registró una mayor participación del electorado: el número total de votantes pasó de 326.508 en septiembre a más de 385.000 sufragios en la jornada de ayer, según datos oficiales del escrutinio provisorio.
Vale indicar que los 28 distritos del Gran Buenos Aires representan casi el 70 por ciento del padrón total de la Provincia, unos diez millones de electores sobre catorce. Fuerza Patria se impuso sobre La Libertad Avanza en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C.Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando y San Vicente. Del otro lado del mapa político, los libertarios se impusieron en San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, Esteban Echeverría, Morón, San Miguel y Tigre. Los cinco últimos cambiaron de signo respecto de los recientes comicios legislativos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE