Otro accidente con saldo fatal en La Plata: murió el ciclista atropellado en City Bell
Otro accidente con saldo fatal en La Plata: murió el ciclista atropellado en City Bell
Revelan que Manuel Adorni tendría otro departamento en La Plata
La crisis, en el comercio: estiman que hay entre 1 y 3 cierres diarios
Cayó una banda implicada en robos y escruches en la zona Norte del Gran La Plata
"Fin" de la Zona Fría: qué pasará en La Plata y en qué municipios impactará la ley que impulsa Milei
Adorni con Fantino: "La Justicia va a aclarar todo y ahí si voy a hablar"
Qué declaró el médico de Gimnasia en el juicio por la muerte de Maradona
Gran concurso de EL DIA por el álbum y figuritas del Mundial: entra, escanea el QR y ¡participá!
“Más del 70% de los ingresantes no pasa al segundo año”, advirtió el nuevo decano de Medicina
Gran Hermano: Daniela De Lucía debió abandonar la casa tras problemas de salud
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y cuándo volverá el servicio
Qué decisión tomó el Real Madrid después del incidente entre Valverde y Tchouameni
Murió la mamá de Mario Pergolini y cancelaron "Otro día perdido"
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
El platense Tirante remontó un duro partido y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma
River ganó 2 a 1 con Carabobo en Venezuela por el Grupo D de la Sudamericana
VIDEO. La secundaria 70 volvió a manifestarse para pedir por su edificio propio
El hermano de Adorni sorteará becas para estudiantes platenses: cómo es el proceso de inscripción
La Reserva del Pincha volvió a caer y quedó relegado en la lucha por los puestos de Playoff
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
VIDEO. El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La ministra de Seguridad Nacional y senadora electa por la Capital Federal, Patricia Bullrich, opinó hoy que el Gobierno abrirá una etapa de diálogo con gobernadores y miembros de la oposición, pero no incluirá a aquellos que “tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”.
“Vamos a buscar a todos aquellos que no tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo, porque estos tienen un país atrasado en su cabeza”, manifestó Bullrich, para quien el objetivo es abrir un diálogo con gobernadores “de Provincias Unidas y con otros que vienen del viejo Juntos por el Cambio”.
La ministra dialogó con el periodismo en la puerta de su domicilio, y ante una consulta de la prensa dijo exultante que las elecciones de ayer, en las que obtuvo más del 50 por ciento de los votos porteños, marcaron “unos resultados impresionantes”.
“El pueblo argentino acompañó el proyecto de cambio en todo el país”, señaló, y aseguró que la gente comprendió que “estamos a mitad de camino” de los cambios que busca el Poder Ejecutivo y le dijo que no con su voto a quienes “quieren hacer que volvamos para atrás”.
La senadora electa por La Libertad Avanza (LLA) explicó que en las últimas semanas “veníamos viendo en la calle un clima muy favorable de gente que quería que el país siguiera avanzando y no retrocediera, y en las últimas dos semanas fue impresionante como empezamos a sentir ese calor”.
Asimismo, elogió el sistema de la Boleta Única de Papel (BUP), y lo calificó como un “sistema de votación extraordinario, porque rompe toda la picardía y la corrupción política, como el voto cadena”, y sostuvo que es “rápido y es un gran paso para la democracia”.
Vaticinó, asimismo, que desde el 10 de diciembre habrá un Congreso Nacional “con LLA mucho más fortalecida, con números en diputados y senadores que nos ponen al borde de un acuerdo con sectores no kirchneristas y que tienen voluntad de lograr que la Argentina tenga leyes importantes para bajar el costo país”
Finalmente relativizó la importancia de quién la sucederá al frente del ministerio cuando asuma en el Senado. “Lo que importa es que la misma línea que llevamos hasta ahora, de orden en las calles, de defender a las víctimas y no a los delincuentes, esa línea la seguirá quien decida el Presidente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí