El Pata Castro, durísimo contra el árbitro Arasa
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2025 | 01:47
Si bien en Gimnasia todo es alegría por la victoria y desahogo por los tres puntos vitales para tomar aire en la tabla anual, Lucas Castro se expresó en sus redes sociales y fue muy crítico con el arbitraje de Nazareno Arasa y -por elevación- con toda la actualidad del fútbol argentino.
No solamente el penal generó la bronca de todos los triperos, potenciada por la ratificación de Arasa tras la convocatoria del VAR para ver la jugada. Además. el juez principal había dado 9 minutos de adición, una locura en nuestro fútbol, que ni siquiera sucede en partidos con mayor cantidad de interrupciones. Y de hecho, la jugada del penal era abolutamente inválida: cuando Suso y Martínez Quarta estaban cayendo, aún Marcos Acuña no había impactado el balón con su botín izquierdo, por lo que no había juego y corrspondía solamente una sanción disciplinaria -si así lo entendía el árbitro- y reanudar con la repetición del tiro de esquina.
“Qué triste normalizar este tipo de conductas en el fútbol argentino. Hoy con el diario del lunes podemos estar satisfechos con el resultado, pero podría haber sido una noche lamentable”, comenzó el Pata con su descargo.
El mediocampista, que estuvo en el banco de relevos y no ingresó ante River, agregó que “hay que ser conscientes que este tipo de accionar, no sólo ensucian nuestro fútbol, sino que también pueden perjudicar muchísimo a cualquier institución. Hoy el escenario podría haber sido completamente distinto. En fin, se hizo justicia, ¡VAMOS LOBO!”
Postergado en los últimos tiempos de Alejandro Orfila al frente del plantel, Lucas Castro es uno de los referentes del plantel albiazul. En el clásico, más allá de que Nelson Insfrán es el capitán, el fue el hombre designado para la zona de capitanes. Y aunque no jugó frente a River, sintió la necesidad de expresarse en este momento de nuestro fútbol, lleno de suspicacias y con los arbitrajes bajo la lupa de los hinchas más de lo habitual.
EL PLANTEL VUELVE A ENTRENAR
Luego de dos días libres, los jugadores albiazules volverán a los entrenamientos esta mañana en el predio de Abasto. Si bien Enzo Martínez y Juan de Dios Pintado salieron con molestias en el último partido, nada permite inferir que haya variantes para recibir a Vélez el próximo lunes a las 17.00 en el Bosque.
Tanto Pintado como Martínez salieron con calambres y muchísimo cansancio. De hecho, fueron varios los titulares de la victoria ante River que terminaron exhaustos. Sin embargo, el buen rendimiento del equipo llevará a Fernando Zaniratto a repetir el equipo ante el Fortín en busca de los puntos necesarios para salvarse definitivamente del descenso y poder aspirar a un lugar en los playoff por la definición del Torneo Clausura.
Gimnasia podría jugar el lunes ya salvado matemáticamente del descenso si San Martín y Aldosivi no ganan sus partidos ante Lanús y Banfield, respectivamente. Si uno de los dos gana, ahí entrará a tallar Godoy Cruz, que visitará a Atlético Tucumán. Si los mendocinos pierden, el Lobo será inalcanzable para el Tomba y para uno de los ascendidos, con lo cual tendrá asegurada la permanencia aún antes de que comience a rodar la pelota en el Zerillo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE