TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Larocca inauguró en Tandil el Centro Oncológico y habló de “pura emoción y orgullo”

Por Redacción

El fundador de Fundación Faro Verde destacó el valor del capital humano y el vínculo con Tandil

 

La inauguración del nuevo Centro Oncológico Fundación Faro Verde en Tandil contó con la presencia de José Larocca, propietario del Grupo Faro Verde y fundador de la entidad que impulsó el desarrollo del espacio sanitario, que se incorpora al sistema público de salud de la ciudad.

Durante el acto, Larocca expresó sus sensaciones personales frente a la concreción del proyecto y aseguró que lo vive con “emoción, pura emoción”, una experiencia que siente “en el corazón”. En ese sentido, remarcó que poder colaborar con la comunidad representa un “privilegio”.

El empresario explicó que la iniciativa comenzó a tomar forma a partir de una reunión realizada hace dos años con el intendente Miguel Lunghi, y que el proceso fue coordinado por Leandro Venacio, gerente de Faro Verde, junto a su equipo de trabajo. Al referirse al resultado final, señaló que sintió un profundo “orgullo” al entregar el edificio y subrayó que el proyecto fue gestionado de manera “muy profesional y muy eficiente”. También manifestó su agradecimiento a la comunidad de Tandil por el acompañamiento que permitió concretar el centro.

Consultado sobre los motivos que llevaron a elegir Tandil para esta donación, Larocca recordó que la oficina principal del grupo se encuentra en la ciudad, donde la empresa dio sus primeros pasos y donde realizó su primera compra de un campo en 2001.

En ese marco, puso en valor la “calidad de los recursos humanos” locales. Si bien reconoció que se identifica más con Buenos Aires, destacó la amabilidad y el buen trato recibidos tanto por parte de la comunidad como del gobierno local.

Larocca también reafirmó la intención de la empresa de seguir creciendo en Tandil. “Es el lugar donde queremos estar y queremos ir creciendo en esta ciudad”, afirmó, al referirse al futuro del grupo en la región.

En relación con el debate sobre la articulación entre el sector público y privado, explicó que Faro Verde busca construir un fuerte “vínculo con el lugar en donde tenemos presencia”, y remarcó que Tandil es la ciudad donde ese compromiso es más profundo. En esa línea, aclaró que la empresa se siente ligada a la comunidad “más que con un gobierno en particular u otro”, aunque reconoció el rol de la dirigencia local y sostuvo que, gracias a una gestión que “empuja”, los privados pueden actuar y concretar iniciativas, ya que “también necesitamos ser empujados”.

Por último, Larocca confirmó que la Fundación Faro Verde fue impulsada por Leandro Venacio y explicó que, si bien la entidad ya desarrollaba acciones junto a instituciones del sector público, su creación permitió contar con un “marco para poder tener más potencia” y canalizar una acción colectiva que involucró a numerosas empresas para financiar el centro. Al cerrar, sostuvo que, aunque el real estate es central para el negocio, el aspecto más valorado y determinante para la organización sigue siendo el “capital humano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD