Cómplices en un festejo a pura sonrisa. Barros Schelotto y Manuel Panaro tras el primer gol /fotobaires
Kicillof volvió a pedir la votación del Financiamiento a la Legislatura
El arbolito de Navidad en La Plata con precios para todos los bolsillos
Con el nuevo aumento en los combustibles, la premium roza los $2.000
La reforma del COU llega al recinto del Concejo y podría sancionarse hoy
Pagan un bono de casi US$1.000 millones, con poco impacto en reservas
Cavallo insiste en que el Gobierno le dé más libertad a la economía
Bajan un impuesto automotor y ya especulan en una caída de precios
Dengue: piden tareas de descacharrado en las viviendas tras las lluvias
Remoción de escombros en el depósito incendiado de diagonal 77 y 48
Causa VTV: indagarán al exministro de Transporte y a empresarios del sector
Empezó el juicio contra los “testigos claves” del cuádruple crimen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Zaniratto de los milagros”, el técnico que fue capaz de cambiar drásticamente la autoestima tripera merece ser ratificado para el 2026
Cómplices en un festejo a pura sonrisa. Barros Schelotto y Manuel Panaro tras el primer gol /fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Después de haber sufrido durante gran parte del almanaque 2025, Gimnasia se reinventó, elevó enormemente su autoestima y ya está entre los cuatro mejores del campeonato.
La película más linda en muchos años empezó en el Monumental, siguió ante Vélez en el Bosque, luego se mudó a Vicente López, más tarde a Santa Fe y ayer al domicilio del cuestionado presidente del fútbol nacional
Cinco triunfos en fila. Cinco emociones potentes. Cinco alegrías como hacía mucho no disfrutaba el sufrido y fiel pueblo tripero.
Guiado por Fernando Zaniratto, aquel ex defensor que acumuló planillas como titular en tiempos de Carlos Griguol, el Lobo, humilde y consciente de sus limitaciones, construyó una hermosa recta final que le permite soñar con lo que significaría un mojón de su historia institucional.
En una gran labor individual de Nicolás Barros Schelotto (líder intelectual del manejo de la pelota en la franja del mediocampo), con aportes trascendentales de Nelson Insfrán y de Enzo Martínez, fue legítimamente superior a un dueño de casa que, sin ayuda arbitral, quedó reducido a un equipo con severas limitaciones en todas las líneas.
En la misma tarde de los 19 allanamientos vinculados a la estrecha relación entre Sur Finanzas y Claudio Tapia, la estructura arbitral se vio acorralada por el incómodo compromiso de convalidar o no el gol de Gimnasia que ponía abajo en el marcador a una de las debilidades del mandamás de la AFA.
LE PUEDE INTERESAR
El gol de Panaro llegó a instancias del VAR
LE PUEDE INTERESAR
Una racha de triunfos que invita a la ilusión
Se tomaron su tiempo; algo más de tres minutos de conversación entre Jorge Baliño (responsable del VAR) y el árbitro Hernán Mastrángelo para concluir en la convalidación de la conquista que marcó el rumbo de la tarde.
Gimnasia fue levemente superior al equipo del “Comandante” y, además, se lo notó suelto para manejar el balón sin caer en apresuramientos.
Gimnasia no empezó bien el segundo tiempo, aunque siempre se advirtió que a Barracas le costaba demasiado encontrar asociaciones en los últimos metros de la cancha. El peor momento terminó en alivio y fue cuando el tiro libre de Candia rebotó en el travesaño albiazul. Cuando esa pelota no entró, todo Gimnasia sintió un guiño cómplice del destino para arribar al sitial reservado para los mejores cuatro.
El VAR y el árbitro tardaron algo más de tres minutos en convalidar el gol del atacante Panaro
El delirio mens sana se desató un poquito antes del pitazo final. La gambeta con toque manso a la red de Franco Torres escrituró un estado de gracia indescriptible. Pasó, ni más ni menos, de celebrar la salvación del descenso a recibir al rival de toda la vida ansiando el inmejorable premio de acceder a la final en Santiago del Estero.
La ciudad ya está distinta porque Gimnasia luce diferente. Esta vez espera el clásico con mucha más confianza, con renovada fe. Y eso lo hace feliz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí